Síguenos en redes sociales:

El Alavés presenta sus equipaciones para la temporada 25-26

La ropa de juego regresa de la mano de PUMA, con referencias al territorio alavés y a la historia albiazul

En imágenes: El Alavés presenta sus equipaciones para la temporada 25/26Alavés

10

El Deportivo Alavésha presentado de forma oficial esta mañana las esperadas equipaciones que lucirá en la temporada 2025-26. El Glorioso ha apostado en el caso de la camiseta local, como no podía ser de otra manera, por sus clásicas franjas verticales, concretamente cuatro blancas y cinco azules. En el caso de las azules, que adelgazan respecto a la camiseta del curso anterior, además del color corporativo del club incluyen una sombra en un tono más oscuro que le da un toque diferencial.

Lo que más destaca, sin embargo, es la silueta de Álava alrededor del escudo, en un claro guiño del club a la provincia. "En la que será la vigésima temporada de la entidad alavesa en Primera División, tanto el territorio como la historia estarán muy presentes en el uniforme", explica en el comunicado.

El Alavés presenta su primera equipación para la temporada 25/26

Otra de las novedades será la presencia de un parche especial, de diseño único, que conmemora el 25 aniversario de la final de la Copa de la UEFA disputada frente al Liverpool FC en Dortmund en el año 2001, detalle presente en la parte inferior de la camiseta.

La entidad albiazul, en su firme compromiso por la defensa del medio ambiente, apuesta de nuevo por una equipación fabricada con material reciclado y la tecnología DryCell de PUMA, en la que es la cuarta temporada consecutiva de la asociación con la marca alemana.

La segunda equipación, con el himno en el pecho

El albiazul también hará presencia en la segunda equipación, si bien es cierto que el color blanco cobrará más importancia al cubrir casi la totalidad de la elástica. El color azul estará ubicado en una franja horizontal en la parte superior frontal, donde nuevamente estará dividido en dos tonalidades de azul diferente.

La parte inferior de dicha franja –el azul más claro– tendrá el himno del club incorporado en su interior como detalle. Además, la camiseta visitante lucirá el color negro en la zona de los hombros y del cuello, donde se podrá observar –al igual que en el pecho– el logo de Puma. En este caso se apostará, además, por un cuello de corte clásico de estilo polo.

Tenaglia, Garcés y Guevara posan con la segunda equipación, que lucirá la letra del himno en una de sus franjas.

Con su nueva piel, el Deportivo Alavés realiza todo un homenaje a su hogar e historia, al igual que lo hizo en la pasada campaña con la segunda equipación donde se reflejaba el mapa de Vitoria. En esta ocasión, los detalles del mapa de Álava, junto a la letra del himno compuesto por Alfredo Donnay y un parche conmemorativo del 25º aniversario de la final de la UEFA en Dortmund, presente en ambas camisetas, traerán de vuelta la historia y raíces del club. La ikurriña será otro elemento que también seguirá situado en la parte superior trasera de las dos elásticas.

Llama la atención que esta temporada el club vitoriano tan solo ha presentado dos conjuntos de salida, algo contrario a la tónica de los últimos años. Desde el curso 2016-17 –salvo en la temporada 2023-24– los albiazules han lanzando un mínimo de tres equipaciones por año. El hecho de tener más de dos indumentarias por temporada es algo cada vez más habitual en el mundo del fútbol y el Deportivo Alavés no era una excepción.

Por el momento –y a la espera de futuras novedades– el Alavés contará con solo dos equipaciones esta temporada, aunque no sería descabellado pensar que para la disputa de algún partido concreto el equipo se vea obligado a recurrir a una tercera alternativa, debido a la similitud de colores entre las dos opciones actuales.

A la venta desde hoy

Las camisetas ya están disponible en la Baskonia-Alavés Storea un precio de 79,95 euros en la versión de adultos, 74,95 euros la júnior y 89,95 euros en el caso del minikit júnior que también incluye el pantalón de juego, azul en el caso de la primera equipación y blanco en la segunda.

La equipación vendrá presentada, en el momento de su adquisión, con un empaquetado premium exclusivo: una caja de metal que los aficionados recibirán de manera gratuita con la compra de cualquiera de las dos camisetas oficiales, tanto en tienda física como online.

Las indumentarias se pueden adquirir en formato réplica de juego, con la presencia de los patrocinadores en el frontal, trasero y mangas, así como en versión alternativa, sin incluir el patrocinador principal en el frontal de la camiseta.