La “actitud”, buscando “ser protagonistas” y siempre con la “intención de ganar”, es “innegociable" en el Deportivo Alavés de Eduardo Coudet. Pero no solo en la cita de este domingo en San Mamés (18.30 horas). Aunque el entrenador argentino comparte que un derbi “siempre es especial”, la realidad es que no espera nada de sus pupilos que no se haya visto ya. “Este equipo ha sido valiente haciendo eso”, manifestó este viernes.
“La intensidad está asegurada. Somos un conjunto físico, tal y como venimos demostrando, y ellos también lo son. Mirando desde mi parte, siendo el de enfrente un fuerte rival en su casa, intentaremos hacer un gran partido para sumar de tres y regalar una alegría a nuestra gente. Respetando las virtudes del contrario, pero sabiendo que tenemos que generar. Eso es lo que buscamos en cada jornada”, explicó el Chacho.
Preguntado por cómo puede afectar al Alavés la reciente decepción de los leones en la Europa League, el técnico argentino se mantuvo neutral: “No nos beneficia ni nos perjudica. El Athletic está haciendo una enorme temporada y siempre compite, solo que hay partidos en los que no te salen las cosas, y el de la ida contra el Manchester fue uno de ellos. Pienso que tiene una idea muy clara de juego y grandes futbolistas”.
Relacionado con esto último, el Chacho tampoco dio especial importancia a las más que probables ausencias de los hermanos Williams y Oihan Sancet. El argentino cree que, “juegue quien juegue”, el conjunto de Ernesto Valverde es peligroso. No tiene dudas de que el de este domingo va a ser “un partido muy difícil”. Los rojiblancos, cabe recordar, siguen metidos de lleno en la lucha por entrar en la próxima edición de la Champions.
FOCALIZADOS EN LO INMEDIATO
Al hablar sobre su Alavés, Coudet reconoció que no ha pensado en rotaciones por la inminente jornada intersemanal. Tanto la plantilla como él están “focalizados” en la cita de San Mamés, que es lo “inmediato”, y no quieren mirar más allá. El Valencia visitará el miércoles Mendizorroza y, solo cuatro días más tarde, los gasteiztarras deberán viajar al campo del ya descendido Valladolid. Todos ellos compromisos clave por la salvación.
Lo positivo es que, salvo contratiempo en las próximas horas, parece que no va a haber ausencias en el feudo bilbaíno. La única baja, por tanto, es Abdel Abqar, sobre quien habló el argentino: “Hoy salió al campo y empezó a ejercitarse, pero no sé si podrá participar -antes de que acabe el curso-. Desconozco cuánto tiempo necesitará para recuperarse, pues tuvo una rotura importante. Poco más puedo decir de ese tema”.