El Girona supera al Alavés en la tabla, pero sigue sin respirar tranquilo
Un gol del exalbiazul Munir en el descuento amarga la noche a la escuadra de Míchel en Butarque
La batalla por la salvación se ha acelerado en las últimas jornadas. La proyección a finales de febrero, que establecía la permanencia en 35 puntos, apunta a quedarse corta debido a la reacción de varios de los implicados, entre los que destacan el Espanyol y el Valencia, y lo más importante es que el Deportivo Alavés no se ha quedado atrás. Con la victoria del miércoles ante laReal Sociedad, los albiazules están en buena posición.
El balón parado da frutos por fin
A falta de solo cinco partidos para el final del campeonato, el equipo del Chacho Coudet es 17º y cuenta con 34 créditos en su casillero, dos más que Las Palmas, de vuelta al descenso tras su derrota en San Mamés. Allí, precisamente, deberá viajar el Glorioso muy pronto, después de recibir al Atlético en Mendizorroza. El Athletic será la última etapa del Tourmalet que los babazorros han tenido como calendario recientemente.
Quien sigue apurando sus opciones de mantenerse en Primera División es el Leganés. Cuando parecía que el Girona iba a reencontrarse por fin con el triunfo y respirar, el exalbiazul Munir apareció el descuento para salvar un punto para el cuadro pepinero y mantenerlo vivo. La situación de los de Borja Jiménez es delicada, pues están ya a cuatro unidades de la permanencia, pero cosas más raras se han visto en el fútbol.
Y no ganar este duelo directo, por supuesto, seguro afectará un poco más a la moral de los pupilos de Míchel, más habiendo jugado en superioridad numérica desde el minuto 19. Aunque los 35 puntos que tienen les da cierta tranquilidad, de poco les servirá esa ventaja si no suman pronto de tres. Algo que llevan once jornadas sin hacer. Mucho ha afectado en Montilivi la cuestionable planificación y participar en la Champions.
Caso aparte es el del Valladolid, quien ha consumado su descenso esta jornada. Los pucelanos son el farolillo rojo, están a 18 puntos del Glorioso y no ganan desde el 11 de enero. La tensión se siente en el césped, el banquillo, la grada y el palco. Y al José Zorrilla, cabe recordar, deberá viajar los de Coudet en la penúltima jornada. Un curso para olvidar sin duda para el club, que necesitará una reestructuración completa.
El plan de Coudet funciona
Y ya descolgados para bien están el Espanyol y el Valencia, ambos con 39 puntos. Tal ha sido su reacción en los últimos meses que, de ser firmes candidatos al descenso, están ahora más cerca de Europa que de la 18ª posición. Mucho mérito tanto de Manolo González como de Carlos Corberán en los banquillos.