Síguenos en redes sociales:

Coudet da pistas sobre el once que pondrá en liza ante el Sevilla

“Estamos más cómodos con cuatro defensas”, asegura el técnico argentino quien deja entrever que no habrá un cambio de sistema

Coudet da pistas sobre el once que pondrá en liza ante el SevillaEfe

Todo apunta a que el Deportivo Alavésmantendrá su línea de cuatro defensas frente al Sevilla. Pese a que las bajas de jugadores claves en la retaguardia como los sancionados Mouriño y Manu Sánchez y el lesionado Abqar podrían llevar al preparador argentino a reforzar la retaguardia con una zaga de cinco defensas, todo apunta a que no será así.

Eduardo Coudet tiene claro cuál es el sistema que más cómodo le resulta a su equipo y todo apunta a que seguirá confiando en él. A pesar de las bajas en defensa —nada menos que tres titulares ausentes—, el técnico del conjunto blanquiazul no quiso dar pistas sobre el once inicial, pero sí dejó entrever que, pese a haber trabajado variantes con tres centrales, el equipo prefiere mantenerse fiel a la línea de cuatro.

“Normalmente estamos más acostumbrados a jugar con cuatro en el fondo. Esa es la realidad”, admitió Coudet con sinceridad. “Sí que hemos trabajado también, y ya lo hemos hecho en algunos partidos, de jugar con tres centrales, pero estamos más cómodos así”.

Aleksandar Sedlar, en su última titularidad con el Alavés. Foto: Área 11

Sin reubicar jugadores

El argentino también dejó claro que no es partidario de hacer revoluciones ni de reubicar jugadores en posiciones poco habituales para cubrir las bajas que presenta su defensa en esta jornada.

De ser así, todo indica que no retrasará a Protesoni al eje de la zaga para suplir a Mouriño o Abqar, sino que apostará por alguno de los centrales menos habituales hasta ahora, como Garcés, Sedlar o el joven Pica.

Todo apunta a que la pareja de centrales estará formada por Garcés y Sedlar, mientras que Tenaglia ocupará el lateral derecho y Diarra, el izquierdo.

Este último, tras su error frente al Leganés, ha perdido protagonismo para Coudet, por lo que todo apunta a que la pareja de centrales estará formada por el argentino y el balcánico, mientras que Tenaglia ocupará el lateral derecho y Diarra, el izquierdo.

El técnico reconoció que el equipo se enfrenta a una jornada complicada, con rivales directos como Las Palmas y Leganés jugando antes. Si ganan, el Alavés podría iniciar el partido en puestos de descenso. Aun así, Coudet no quiere que la presión se apodere del grupo.

Pensar en positivo

“Eso es un pensamiento pesimista. Yo no lo tengo”, respondió con firmeza. “También puede iniciar el partido estando fuera de zona de descenso, así que prefiero pensar en la segunda opción. Ya nos ha tocado iniciar o cerrar la jornada estando en zona de descenso y nos hemos comportado de buena manera”.

El técnico argentino insistió en la importancia de mantener la calma y la confianza en lo que el equipo viene haciendo bien. “Lo mejor es pensar en positivo”, subrayó, destacando la necesidad de enfocar todas las energías en el partido más inmediato.

"Ya nos ha tocado iniciar o cerrar la jornada estando en zona de descenso y nos hemos comportado de buena manera”

Eduardo Coudet . Entrenador del Deportivo Alavés

Además, Coudet volvió a poner en valor la actitud de su equipo lejos de casa, donde han logrado algunos de los resultados más sólidos de la temporada. “Sabemos dónde está la deuda nuestra, que es en casa, pero venimos comportándonos muy bien fuera. La idea es repetir ese comportamiento tanto dentro como fuera”, señaló. “Los tres puntos valen lo mismo, así que vamos a tratar de hacer un gran partido”.

La llegada de Caparrós

De cara al duelo contra el Sevilla, el entrenador reconoció que el reciente cambio en el banquillo rival complica el análisis previo, pero no desvía la atención de lo que verdaderamente importa: el rendimiento de los suyos.

"Nosotros pensamos en nosotros. No considero que va a entrar o salir fácil ningún rival. Hay muchos antecedentes de equipos que terminan bajando tras malas rachas. Así que lo importante es depender de nosotros, hacer bien las cosas y salir a ganar como lo hacemos cada partido. No pensamos más allá”, concluyó.

Coudet es consciente de que la situación es delicada, pero mantiene intacta la fe en su plantilla. A pesar de las bajas, la presión externa y las incógnitas que presenta el rival, el mensaje del técnico es claro: trabajo, convicción y fidelidad a un estilo que ya ha dado frutos fuera de casa.