El Real Madrid no es un rival como otro cualquiera, pero el Deportivo Alavés sí que debe plantear el partido como si lo fuera. Esa es la idea que transmitió Eduardo Coudet durante su comparecencia de este viernes en Ibaia, a dos días de la cita en Mendizorroza. Manteniendo un perfil bajo, el entrenador argentino insistió en que su equipo tiene que mirarse más a sí mismo que a su oponente, cuya mala racha duda que vaya a influir.
“El Madrid es el Madrid, independientemente de a quién alinee o el estado de forma en el que esté. No va a ser más fácil ganarles porque vengan de dos derrotas seguidas, sería una falta de respeto pensar así. Tienen futbolistas de mucha jerarquía y un gran entrenador”, manifestó el Chacho. El Valencia (1-2) y el Arsenal (3-0) han sido los dos verdugos del cuadro blanco en una semana trágica para los de Carlo Ancelotti.
Según Coudet, la preparación ha sido “tranquila” después del triunfo en Montilivi. “Eso es lo que te genera ganar”, comentó. La plantilla es consciente de a qué rival se enfrenta y de las “dificultades” que le ocasionará: “Si les dejamos correr, obviamente será difícil pararles. Uno siempre apunta a contrarrestar al otro, y eso es lo que buscaremos. Debemos ser un bloque corto, físico e intenso. No podemos darles tiempo”, añadió.
El Chacho no negó, eso sí, un pequeño extra de motivación entre sus pupilos por recibir la visita madridista: “Cualquier partido es importante en nuestra situación, pero sí es cierto que enfrentarte a los mejores equipos genera algo más. Además, jugamos en Mendi, donde seguro la gente nos va a empujar. El otro día, en Girona, se hicieron sentir. Fueron de gran ayuda. Queremos ofrecer una buena actuación y darles otra alegría”.
Respecto a la convocatoria, el argentino confirmó que, salvo contratiempo, no contará con ninguna baja más allá de los sancionados. Carles Aleñá ya está recuperado y Antonio Sivera, Jon Guridi y Tomás Conechny son los tres que deberán ver el encuentro desde la grada por ciclo de tarjetas. Asimismo, afirmó que Jesús Owono sería el portero titular en ausencia del alicantino. Adrián Rodríguez aguardará en el banquillo.