Síguenos en redes sociales:

Coudet: "Lo más difícil es no caerte, sobre todo en la parte anímica"

El técnico albiazul se mostró "contento" por tres puntos a su juicio "importantísimos" y destacó que el equipo tiene una deuda pendiente en casa

Coudet: "Lo más difícil es no caerte, sobre todo en la parte anímica"Siu Wu

Eduardo Coudet se mostró satisfecho con la victoria de su equipo ante el Girona, un triunfo que consideró clave para recuperar la moral del vestuario tras el tropiezo sufrido la pasada semana ante su afición frente al Rayo

El preparador albiazul subrayó que lo más difícil en momentos complicados es mantener la fortaleza mental y no rendirse, especialmente después de los puntos perdidos en casa.

"Lo más difícil es no caerte, sobre todo en la parte anímica, cuando se te han escapado puntos que considerabas casi ganados. El equipo hizo un esfuerzo físico importantísimo, sabíamos que para contrarrestar la calidad del Girona teníamos que darlo todo, y hoy lo hicimos", explicó Coudet tras el partido.

En imágenes: Todas las fotos del Girona - Alavés (0 - 1)Área 11 | Efe | EP

64

Mejorar en Mendizorroza

Además, resaltó que, aunque el equipo sigue con su deuda pendiente en casa, lo logrado en este partido es un paso importante para seguir adelante. "Nuestra gran deuda es en casa", indicó.

Una situación, que no acierta a comprender el preparador argentino. "Lamentablemente es inexplicablemente", añadió al respecto. "La gente nos empuja, la gente nos lleva. Nosotros muchas veces hemos hecho muy buenos partidos y hemos terminado pagando muy caros los errores. Es algo que venimos hablando y ojalá le demos muchos puntos y mucha alegría a la gente", precisó

Al menos, lejos de Mendizorroza está dando una mejor versión y en esta ocasión, el Alavés se llevó tres puntos muy importantes. Las claves, para el técnico argentino del triunfo fueron la solidez defensiva y el gran esfuerzo físico de los jugadores.

"El Girona es un equipo muy bien trabajado, con jugadores de jerarquía, pero nosotros supimos defendernos bien y contragolpear en los momentos clave", dijo Coudet.

Un aspecto que generó especulación fue la acumulación de tarjetas amarillas por parte de varios jugadores clave del Alavés. Coudet aclaró que estas no fueron buscadas para perderse el próximo partido ante el Real Madrid, y que el objetivo era simplemente ganar.

"No, para nada. Se dieron así, perderemos a los jugadores que llegaron a la quinta amarilla, pero tenemos que seguir trabajando con los que estén disponibles para enfrentar al Real Madrid", añadió el entrenador.

Alabanzas a Carlos Vicente

En cuanto al rendimiento individual de Carlos Vicente, Coudet se mostró especialmente satisfecho con su actuación, especialmente tras una semana en la que no partió de inicio en el once frente al Rayo.

"Es un jugador muy importante para nosotros y hoy lo demostró no solo con el gol, sino también con su gran trabajo físico", comentó Coudet, quien destacó también el papel de otros jugadores como Antonio Sivera, con una parada clave.

"Carlos Vicente es un jugador muy importante para nosotros y hoy lo demostró no solo con el gol, sino también con su gran trabajo físico"

Eduardo Coudet . Entrenador del Deportivo Alavés

Tras este vital triunfo en la pelea por eludir el descenso, la mente de Coudet ya está puesta en el próximo reto: recibir al Real Madrid en Mendizorroza.

El técnico sabe que será un duro encuentro, pero confía en que su equipo está preparado para afrontar el desafío.

"El Real Madrid es un rival muy complicado, pero nosotros nos vamos a preparar de la mejor manera posible. Sabemos que tenemos que hacer una gran semana de trabajo y salir con mucha ilusión", afirmó el entrenador, quien también hizo hincapié en la importancia de mantener la solidez defensiva para poder generar y aprovechar las oportunidades de gol.