El entrenador del Alavés, Eduardo Coudet, se mostró muy desanimado tras la derrota sufrida en casa ante el Rayo Vallecano, algo que achacó principalmente a los “errores graves” cometidos por el equipo. “Creo que en los primeros 60 minutos hemos jugado bien y hemos generado ocasiones, pero hemos cometido errores graves. El penalti fallado ha resultado un duro golpe en un momento muy bueno para el equipo y haberlo anotado tal vez nos habría llevado anímicamente a otro lugar”, lamentó.

También le faltó fortuna al equipo tras el descanso. “Tuvimos un primer tiempo en el que pudimos irnos ganando perfectamente y en el segundo pasamos de poder igualar el partido a un 0-2. Cuando cometes errores, los pagas, y hoy es lo que nos ha ocurrido”.

Eso sí, evitó echar más leña al fuego y criticar a jugadores en concreto pese a la indignación que mostró en el banquillo con la forma de tirar el penalti de Jordán. “Sólo él puede explicar qué es lo que se le pasa por la cabeza en ese momento y por qué lo pateó así, creo que con eso ya respondo a lo que pienso. No quiero acusarle de todo a él, simplemente es parte de los errores graves de los que hablaba antes, que los cometemos en equipo, no son individuales. Por ejemplo, también se podría haber resuelto de otra forma la jugada que termina en el córner del primer gol, más aún teniendo en cuenta que el partido acababa de empezar”, apuntó el argentino.

A partir de esos 60 minutos iniciales en los que opina que los alaveses fueron superiores, reconoció que el Alavés bajó su nivel y se vio superado por el Rayo Vallecano. “Intenté meter a más gente ofensiva en busca de recortar diferencias y eso nos rompió a nivel estructural el equipo. El rival, que es muy inteligente, lo supo aprovechar y nosotros no fuimos capaces de generar”, lamentó Coudet, que por primera vez no terminó contento con su equipo.

Es la primera vez que no veo al equipo bien, no me gustó durante ese último tramo. No había tenido minutos así anteriormente y menos en casa, siempre hemos tenido un bloque y una intención”, apuntó el preparador babazorro, a quien también preocupan los malos resultados del equipo como local desde su llegada al banquillo: “Mendizorroza siempre ha sido fuerte y no lo estamos haciendo. Estamos jugando mejor y puntuando más fuera de casa y no sé cómo explicarlo. Generamos situaciones, pero no somos capaces de convertir. Sólo hemos marcado un gol en los últimos cuatro partidos aquí, el de la única victoria contra el Villarreal”.

Al ser cuestionado por su continuidad en el banquillo albiazul, reconoció que el peligro de ser destituido siempre está ahí. “Cuando echaron a Koeman del Barça, Ancelotti dijo que el despido es parte del trabajo de entrenador. Yo no quiero irme ni que me echen, pero por mucho que los jugadores cometan errores, el responsable es siempre el entrenador. Lo que está en mi mano es seguir trabajando y preparar de la mejor manera posible el próximo partido contra el Girona", argumentó.

Suplencia de Vicente

En Montilivi Carlos Vicente podría regresar a la titularidad después de dejar su hueco a Pau Cabanes, algo que Coudet explicó por el bajo momento de forma por el que pasa Vicente. “Cabanes fue titular por lo que pude ver durante la semana y también por intentar ayudar a que Carlos recupere su nivel. A veces al jugador le sirve entrar desde fuera para tener las ideas más claras”, explicó el entrenador del Alavés.