El Deportivo Alavés vivió una jornada matinal tranquila ante un rival que sacó la bandera blanca prácticamente desde el inicio del encuentro. Las albiazules dominaron en todas las facetas del juego y ni siquiera recibieron un disparo entre los tres palos en todo el encuentro. En la primera parte, Sanadri logró ver portería en dos ocasiones, mientras que en la segunda mitad, la donostiarra consiguió su hat trick en un precioso testarazo.  

La matinal arrancó sin mucha intensidad y con ambos conjuntos esperando atrás y sin querer arriesgar demasiado. Sin embargo, en el primer acercamiento del equipo local y a balón parado, el Alavés se adelantó en una buena jugada que empezó con un buen centro de Monente que encontró a Sanadri en el segundo palo para que la delantera marcara con una bonita vaselina y así estrenara el marcador. 

En imágenes: Así ha sido eh Alavés Gloriosas 3-0 Atlético Baleares DNA

El Alavés no sufrió en ningún instante y el único acercamiento de las visitantes, además muy tímido, fue a balón parado en un remate de cabeza de Rojas que se fue desviado.

Oxígeno con el segundo gol

Mientras tanto, las Gloriosas continuaron con su asedio y el segundo gol parecía cuestión de tiempo. Y así sucedió en una buena jugada por la banda izquierda de Gil, que asistió al segundo palo para que Sanadri rematara totalmente sola y lograra así el segundo tanto. 

El tramo final de la primera parte transcurrió sin mucha emoción y con un Alavés que mantuvo la posesión del balón y que logró que el Baleares no tirara entre los tres palos durante los primeros 45 minutos.

El paso por los vestuarios no cambió la dinámica del encuentro y en la primera jugada del conjunto local, Sanadri casi logra el tercer gol de cabeza tras un centro de Cintia. Sin embargo, Torres metió la mano en última instancia para detener el esférico. 

La delantera cedida por el Athletic Club ya carbura al 100% y ha recuperado su olfato goleador para que las Gloriosas sigan firmes

El asedio albiazul era constante y las visitantes tan solo podían defender los múltiples ataques del Alavés, que merecía un resultado más abultado. Finalmente, el tercer gol llegó en un buen centro de Monente para que Sanadri rematara a placer de cabeza. Las Gloriosas cerraron así un encuentro tranquilo en el que mantuvieron la buena línea de las últimas semanas.

A pesar de tener la victoria en el bolsillo, las de Andrea Esteban quisieron más y buscaron ampliar la renta en el marcador. Finalmente, el luminoso no se movió y el Alavés sigue firme en su lucha por el liderato.