El Alavés B encadenó su cuarto partido consecutivo sumando tras empatar a uno ante el Arenas de Getxo en Ibaia. El punto cosechado puede considerarse un óptimo botín, tanto por la calidad del rival, segundo en la tabla y que aspiraba a dormir líder, como por el desarrollo del partido, en el que los vizcaínos fueron superiores en una primera mitad que cerraron con ventaja. Las fuerzas se igualaron en la segunda, en la que el Miniglorias dio un paso adelante hasta lograr el tanto del empate por medio de Alberto Moreno a seis minutos del final.

La buena entrada en el partido de los de Molo Casas, que obligaron a lucirse al portero visitante Anartz Peña en un disparo de Lander Pinillos a los cinco minutos de juego, fue pronto neutralizada por el Arenas, que tras unos minutos de dominio alterno se hizo con las riendas del duelo. Los getxotarras reclamaron un penalti por una caída de Ibon Badiola en el área vitoriana, pero mucho más serias fueron las ocasiones de las que dispusieron a partir del minuto 20.

Primero una peligrosa falta que Álex Ibarrondo envió alta, después un remate de Aitor Uzkudun que encontró la apurada respuesta de Grego Swiderski, luego un centro envenenado de Eneko Zabaleta que no encontró portería por poco, y por último sendas ocasiones de Aitor Seguín y Manex Iradi.

Se defendía el filial babazorro como podía ante la producción ofensiva del Arenas, que obligó otra vez a lucirse a Grego a disparo de Sillero antes de encontrar el gol que premió su insistencia. Corría el minuto 37 cuando la enésima aproximación de los de Ibai Gómez terminó con el balón en los pies de Aitor Seguín, que resolvió con un buen disparo. Como si el gol fuera un somnífero, durmió el partido para lo que restaba de primera mitad, esperando los alaveses al descanso para reseatearse y contentos los vizcaínos con llegar con ventaja al descanso.

En imágenes: El 'Miniglorias' rescata un punto antes el Arenas DNA

Pruebas con los revulsivos

Buscó Molo Casas darle al filial albiazul más profundidad con la entrada de Diego Morcillo por Andoni Arzak, pero no sirvió para que de nuevo el arenas tomara el mando del partido en los primeros minutos de la reanudación. Sin embargo, que el dominio visitante no se tradujera esta vez en las ocasiones que los getxotarras sí habían tenido en el primer tiempo anunció que algo estaba empezando a cambiar en el partido, que pasó a ser otro mediado el segundo tiempo.

A partir de las entradas de Lucas Moura y Julen Jon Guerrero, a las que más tarde se añadieron Julen Lartitegi y Aser Palacios, el Alavés B creció para pasar a mandar en el juego, y aunque el recién incorporado Mikel Escobar estuvo cerca del segundo gol visitante en un disparo que se marchó rozando el palo las ocasiones cambiaron de bando y pasaron a ser albiazules.

Pudo haber penalti por agarrón de Zabaleta a Julen Jon, y se marchó fuera un prometedor lanzamiento de falta. Pero como había pasado en el primer tiempo con el Arenas, también el Alavés B acabó encontrando premio a sus llegadas. En el minuto 84, un córner para el Miniglorias tuvo continuidad en una acción que culminó Alberto Moreno con un certero remate que estableció las tablas.

El gol encajado activó las ansias de un Arenas que acababa de ver cómo se le escapaba el liderato provisional. Los de Ibai Gómez se fueron arriba buscando el gol del triunfo y no lo tuvieron lejos gracias a la frescura de Jakes Gorosabel, que disparó dos veces fuera y no llegó a un remate letal por escasos centímetros. El Alavés resistió hasta el último de los cinco minutos de añadido y amarró un punto que le permite mantener la buena línea de resultados camino del objetivo de la permanencia.