El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto un partido de sanción tanto a Antonio Sivera, Antonio Blanco y Moussa Diarra, que cumplirá ciclo de amonestaciones en Gran Canaria. El Deportivo Alavés presentó alegaciones por las sanciones del guardameta y del centrocampista albiazules, pero el Comité de Disciplina, tras analizar las imágenes, ha decidido desestimarlas.

Sobre Sivera

El club vitoriano argumentó que el acta arbitral contenía un error, ya que Sivera tenía el brazo apoyado en el suelo al deslizarse y no podía haber tocado el balón de forma intencionada. El Comité revisó las imágenes, pero consideró que no eran concluyentes para demostrar un error claro del árbitro. El guardameta albiazul fue expulsado en el minuto 58 de partido tras una acción en la que se quedó noqueado por el rodillazo de Ayoze en su rostro y que, además, le obligó a someterse a una operación para la reconstrucción de su labio inferior.

Segundo recurso por Blanco

En lo que se refiere a la expulsión de Antonio Blanco, por doble amarilla, en el minuto 92 del encuentro, el Deportivo Alavés alegó que el árbitro reanudó el juego tras mostrar la segunda amarilla y solo corrigió su decisión tras la intervención del VAR, lo que iría contra el protocolo. El Comité determinó que la corrección fue válida y no violó las reglas, por lo que tampoco aceptó esta reclamación.

El Deportivo Alavés no ha querido quedarse de brazos cruzados y ha decidido enviar otro recurso a Apelación, pero solo para Antonio Blanco. En el caso de Antonio Sivera, el club acata el partido de suspensión y será Adrián Rodríguez u Owono quien defienda la portería ante el Las Palmas.

Ahora bien, lo cierto es que estas solicitudes no terminan de llegar a buen puerto, especialmente al tratarse de los modestos de la categoría.