Sitúan a Eneko Ortiz en la órbita del Villarreal
Su contrato expira el 30 de junio y llegaría libre para reforzar el filial del Villarreal
Eneko Ortiz está cerca de recalar en el filial del Villarreal de cara a la próxima temporada. Así lo adelanta el periodista Xavi Jorquera, especializado en el fútbol base del conjunto groguet, quien apunta que el lateral babazorro (Miranda de Ebro, 2003) está a punto de cerrar su fichaje por el Villarreal ‘B’ para el próximo curso.
Relacionadas
Su contrato expira el 30 de junio, por lo que llegaría libre al filial del 'submarino amarillo'. El segundo equipo del Villarreal milita actualmente en Primera RFEF, donde ocupa la undécima posición, con cuatro puntos de margen respecto al descenso y a seis del 'play off' de ascenso a Segunda División.
Perfil
Se trata de un defensa habitual en los esquemas del filial albiazul en las dos últimas temporadas. De hecho, en la pasada campaña solo se perdió los encuentros en los que fue convocado por el primer equipo, llegando incluso a debutar en la última jornada en Gran Canaria, a partir del minuto 77.
Esta temporada no ha tenido minutos con el primer equipo, pero sí ha sido un fijo en el 'Miniglorias' primero con José Manuel Aira y últimamente con Molo Casas. Ha disputado 24 partidos, en los que ha repartido tres asistencias y acumulado un total de 1.925 minutos en Segunda RFEF.
Ya en 2021, siendo todavía juvenil, Eneko Ortiz participó en varias sesiones con el primer equipo dirigido entonces por Javi Calleja. Su evolución no ha pasado desapercibida ni en Ibaia ni en otras canteras del fútbol español, pero todo hace indicar que su futuro se encuentra lejos de Vitoria a partir del próximo 30 de junio.