El Villarreal se medirá al Alavés en un dulce momento
El ‘Submarino Amarillo’ es segundo mejor equipo de LaLiga en las últimas cinco jornadas
La única manera de que el Deportivo Alavés haga bueno el punto sumado en Son Moix es ganando en casa este sábado (16.15 horas) ante un rival de altura y que tiene entre ceja y ceja el objetivo de lograr un billete hacia Europa.
Una tarea que se antoja complicada debido a todos los contratiempos que rodean al conjunto de Eduardo Coudet en sus compromisos en Mendizorroza, como la falta de contundencia en las áreas, y que se dificulta aún más al analizar la dinámica que arrastra el Villarreal, pero que desde el vestuario albiazul confían plenamente en lograr.
“Tenemos una cuenta pendiente con nuestra gente en casa”, dijo el Chacho después del partido en Son Moix, respecto a la ausencia de resultados positivos en Mendizorroza; mientras que Facundo Garcés añadió que “tenemos que hacer valer la condición de local y que Mendi vuelva a ser un infierno para los rivales”.
Kike García, en duda para el partido ante el Villarreal
Y es que, desde el cambio de entrenador, el Deportivo Alavés no ha ganado ninguno de los cinco compromisos disputados en el recinto del Paseo de Cervantes, con un total de dos empates (Athletic y Celta) y tres derrotas (Girona, Getafe y Espanyol).
El Glorioso centra todas sus fuerzas en obtener un resultado positivo en el trascendental duelo frente al Villarreal de este sábado. Dos equipos, por cierto, que viven realidades opuestas en este 2025, pues el conjunto dirigido por Marcelino García Toral ya carbura y está asentado en la quinta posición, mientras que el Alavés, por su parte, no termina de lograr el ansiado punto de inflexión que le permita escapar de la zona roja.
El Villarreal es, precisamente, el segundo equipo más en forma de las últimas cinco jornadas. Tan solo el Barcelona ha sumado más puntos (15) gracias a su pleno de victorias, seguido por el Submarino Amarillo, que acumula un total de once créditos tras los triunfos frente al Real Valladolid, Las Palmas, Rayo Vallecano, y el empate ante el Valencia y el Atlético de Madrid. Cabe recordar que es un equipo que llegará a Vitoria-Gasteiz en una situación inusual, ya que se suspendió su duelo frente al Espanyol del pasado lunes por motivos climatológicos.
Un bajón del que se resiente el Alavés
Una derrota en el 2025
Al próximo rival babazorro solo se le cuenta una derrota en lo que va de año. Fue, precisamente, en la visita a la Real Sociedad del pasado 13 de enero, cuando cayó por la mínima en Anoeta.
Desde entonces, el conjunto castellonense acumula cuatro triunfos y únicamente dos empates. Un bagaje que le consolida en quinta posición, a cuatro puntos de los puestos de Champions League que actualmente marca el Athletic y a seis de distancia de su perseguidor más inmediato, el Real Betis, capaz de lo mejor y de lo peor.
Una cualidad que caracteriza al Villarreal es su enorme producción ofensiva. Da la sensación de que cualquiera puede ver portería en las filas del conjunto groguet. En concreto, hay 14 goleadores diferentes, aunque Ayoze Pérez es el máximo artillero con 11 dianas, seguido de cerca por Barry (8) y Baena (6).
Coudet: "Tenemos una deuda pendiente en Mendizorroza"
Eso sí, la brújula en el último tercio y el encargado de nutrir a sus compañeros con asistencias es precisamente Álex Baena, quien se ha consolidado en la élite y es indiscutible para su técnico Marcelino García Toral.
El de Roquetas de Mar, de tan solo 23 años, ha despertado el interés de los grandes de Europa gracias a sus siete asistencias y su facilidad para generar ocasiones de peligro en el área rival.
Da la sensación de que cualquiera puede ver portería en las filas del conjunto groguet; en concreto, hay 14 goleadores diferentes, aunque Ayoze Pérez es el máximo artillero con 11 dianas, seguido de cerca por Barry (8) y Baena (6)
Una estadística que comparten tanto el Deportivo Alavés como el Villarreal es que ambos equipos encajan goles con bastante frecuencia. El conjunto groguet acumula las mismas porterías a cero (3) que el Deportivo Alavés en toda la temporada.
Un dato sorprendente tratándose de un equipo con el sello de Marcelino García Toral, pero que compensa gracias al arsenal ofensivo que atesora. Será un hueso duro para los albiazules.