Eduardo Coudet sumó, tras el fatídico encuentro ante el Espanyol, su tercera derrota en Mendizorroza en cinco partidos como técnico babazorro. El argentino, que compareció en la rueda de prensa posterior al partido calmado, pero con un rostro visiblemente afectado tras desperdiciar otra oportunidad en la lucha por la salvación, confesó tener "una sensación de mierda, con perdón de la expresión" después de regalar los tres puntos.
El preparador albiazul también se mostró especialmente sincero respecto a su futuro en Vitoria y acataría su destitución. "Los resultados mandan, cualquier decisión que pueda tomar el club es entendible. El lunes estaré trabajando, pero no le quito el cuerpo a que los resultados mandan. Aceptaría cualquier decisión", declaró Coudet en rueda de prensa.
El 'Chacho' agregó que se tiene que "responsabilizar de los resultados" y que se siente "en deuda" con la afición
Si bien el entrenador del Deportivo Alavés aseguró tener fuerza, reconoció que es "realista" acerca de la situación clasificatoria y la dinámica del equipo. "Hay una realidad y es que hay que sacar puntos y ganar. Puedo tirar de romanticismo y hablar de los números, vender mi producto, pero no es lo que voy a hacer. Hay que ganar y tengo que hacerme responsable de la situación", desarrolló.
Al ser preguntado sobre si apostaría a que el lunes está dirigiendo el entrenamiento en Ibaia, Coudet respondió que "sí" y que "lo que hablo en rueda de prensa también lo hago con los directivos". En este sentido, el 'Chacho' agregó que se tiene que "responsabilizar de los resultados" y que se siente "en deuda" con la afición.
Sin acierto en las áreas
En lo referente a lo acontecido durante los 90 minutos, Coudet analizó que su equipo se mostró superior al Espanyol. "Dominamos el juego, tuvimos las más claras y sobre el final otra vez nos vamos con las manos vacías. No se puede hablar de errores puntuales, es muy difícil sostener la portería a cero", precisó el entrenador babazorro, quien puso el foco, de nuevo, en que "tenemos que concretar en las áreas" ya que "es donde estamos perdiendo muchos puntos en los minutos finales".
Respecto a la sustitución de Carlos Vicente, cambiado en el descanso por Pau Cabanes, Coudet consideró que "no estaba bien hoy". "No era su día, nada más. No hago un drama de esto, hay días en los que no estás futbolísticamente. No le veía cómodo y con la necesidad de ganar tenemos que encontrar el camino", concluyó.