Uno de los capitanes del Deportivo Alavés, Ander Guevara, aseguró tras la derrota frente al Espanyol que el conjunto albiazul es "un equipo que tiene alma" y pidió "disculpas a la afición" después de desperdiciar otra oportunidad para salir del descenso.

"Estamos dolidos es un momento difícil y somos conscientes de que tenemos que rearmarnos", aseveró en rueda de prensa y confesó que la derrota fue "un palo muy duro".

Eso sí, el gasteiztarra confía en que llegará el momento de dar un golpe sobre la mesa. "Nos tenemos que agarrar a que quedan muchos puntos y muchas jornadas y le vamos a dar la vuelta", expresó, y recordó que el Alavés "siempre se ha mostrado combativo otras temporadas".

El esfuerzo, siempre garantizado

"Las cosas saldrán mejor o peor, pero el esfuerzo y la autocrítica no nos va a faltar y vamos a tirar de casta y coraje", prometió a la afición. "Es momento de mirarnos el ombligo y creer que somos capaces", aseguró.

"Conozco a mis compañeros, es un momento en el que tenemos que estar unidos y hacer más piña que nunca. Hay suficientes voces autorizadas ahí dentro y las cosas que nos digamos serán bien escuchadas por lo demás", destacó.

Sobre el partido, apuntó que en la primera parte los dos equipos sabían lo que se jugaban y no arriesgaron. "En la segunda, les hemos metido atrás y hemos tenido las ocasiones más claras", añadió, y lamentó que los errores les están condenando atrás. "Hemos defendido muy mal una falta lateral", señaló, y afirmó que el vestuario está con el entrenador.