El Deportivo Alavés Gloriosas fue de menos a más en un encuentro físico y con pocas ocasiones y finalmente no pudo pasar del empate a cero ante el Albacete. El equipo visitante es conocido por sus encuentros duros y con pocos goles y este sábado en Ibaia se pudo vivir en primera persona. El Alavés lo intentó de todas las formas posibles y aunque en la primera parte no tuvo casi ocasiones de gol, en la segunda sí que disfrutó de ellas, pero sin acierto. La mejor de ellas la tuvo Carrillo, pero la guardameta detuvo el disparo. 

El encuentro comenzó con mucho ritmo por parte del conjunto vitoriano y Jiménez tuvo la primera ocasión de gol en el primer minuto con un disparo cruzado que rozó el palo derecho de la portería de Jana. Sin embargo, fue espejismo y el partido enseguida se atascó e incluso las vitorianas tuvieron dos imprecisiones en defensa que casi les cuesta un susto. 

El transcurso de los minutos hizo que el Alavés se hiciera con la posesión del esférico, pero eso sí, sin generar un peligro claro. El partido se jugaba en terreno de las de Alejandro Moreno y la sensación era de que en cualquier momento podía llegar el primer gol local. 

Aun así, el encuentro alcanzó el ecuador de la primera parte y las ocasiones brillaban por su ausencia en ambas porterías y ambas guardametas no habían tenido que participar todavía. Es más, el partido estaba muy físico y con muchas faltas y en esa coyuntura el conjunto visitante se manejó mejor que las albiazules.

La clave del partido estaba en el medio del campo, el cual no tenía dueño y a causa de ello ningún conjunto pudo organizarse ni controlar el tempo del encuentro. Los primeros 45 minutos finalizaron sin ningún disparo entre los tres palos, pero el paso por los vestuarios sentó bien a las vitorianas, que enseguida tuvieron su primera ocasión en la segunda parte con un disparo de Encarni. 

Las de Andrea Esteban estaban más intensas en este comienzo y ya habían encerrado a las de Alejandro en su terreno de juego. Aun así, los cambios introducidos por los entrenadores beneficiaron al Albacete, que tuvo su primera gran ocasión del encuentro con un disparo de Mireya. Sin embargo, la mejor oportunidad del conjunto visitante y del partido llegó en el minuto 70 en un mano a mano de Paula Moreno que detuvo muy bien la guardameta albiazul, Laura Martínez.

El partido ya tenía velocidad de crucero y a la ocasión visitante respondió de forma rápida Carrillo con un disparo frontal tras una buena carrera, pero la portera desvió el esférico a córner. Poco después, el Alavés marcó, pero el tanto fue anulado por un claro fuera de juego

La gran polémica del encuentro estuvo en la recta final, cuando Elene fue derribada dentro del área, pero la colegiada no interpretó que fuera penalti. Finalmente, el encuentro finalizó sin goles y con un empate que no contentó a ningún equipo. Eso sí, las Gloriosas siguen sin conocer la derrota en la presente competición y seguirán líderes con una importante ventaja sobre sus perseguidores.