El 18 de diciembre, solo un día antes de la junta de accionistas albiazul en la que presentará el presupuesto más elevado de toda su historia con más de 77 millones de euros, el Grupo Baskonia-Alavés presentara el 'Proyecto Ondare' y ofrecerá, además, sus primeras reflexiones sobre el estadio babazorro.
Así lo ha anunciado la propiedad este jueves, después de haber consultado en las últimas semanas a los abonados su opinión sobre esto último mediante una encuesta.
Durante la presentación, según dice la nota emitida por el club, se ofrecerá "una visión detallada" de las iniciativas que "ya están en marcha", incluyendo la "reforma de Ibaia", la "evolución de la residencia", la "academia internacional", la "reforma del Bakh", la "escuela del Alavés", el "crecimiento de Euneiz" y "los pasos que se están dando con relación al estadio".
Respecto a esto último, el Alavés sigue sin aclarar oficialmente si su postura es seguir jugando en Mendizorroza, tal y como desea su masa social, o buscar otra ubicación.
En marzo de este año, el Ayuntamiento de Vitoria y el club llegaron a un acuerdo para prorrogar durante cinco años más el actual convenio de colaboración entre ambas entidades. De momento, ello permitirá al Alavés, entre otras cuestiones, seguir utilizando el estadio de Mendizorroza, de propiedad municipal, en los partidos hasta el final de la temporada 2028-29.