El Deportivo Alavés ofreció este martes nuevos detalles sobre las lesiones de Carlos Protesoni y Hugo Novoa. Según el parte médico publicado por el club babazorro, el mediocentro uruguayo sufre una "rotura de fibras" en los "músculos isquiotibiales" de su pierna izquierda y queda "pendiente de evolución" mientras sigue su rehabilitación.
En esa misma situación está Novoa, quien, por su parte, se ha mantenido alejado de los terrenos de juego en las últimas semanas debido a una "pubalgia". Su regreso, además, se ha retrasado como consecuencia de una "infección" surgida durante el "tratamiento de radiofrecuencia" al que se sometió para solucionarla.
Protesoni, cabe recordar, cayó lesionado al borde del primer cuarto de hora del duelo del pasado viernes frente al Mallorca. Un contratiempo especialmente doloroso para el uruguayo si se tiene en cuenta lo mucho que había tenido que pelear y esperar para volver a ser titular en Liga. No lo había sido desde finales del mes de septiembre.
La situación de Novoa, eso sí, es bastante más preocupante. No por este percance en concreto, sino debido a la desafortunada concatenación de lesiones que le está manteniendo apartado del equipo mucho más de lo deseado. Es una de las grandes apuestas del Alavés a medio largo-plazo, pero hasta ahora apenas ha podido demostrar.