La Primera Federación femenina está de vuelta, y con ella también el Alavés Gloriosas. Después de varias semanas de mucho trabajo, las pupilas de Andrea Esteban arrancan hoy (11.30 horas), en casa del filial del Atlético, una temporada en la que buscan aprovechar lo aprendido el curso pasado para, esta vez sí, aspirar al ascenso a la Liga F.
Ahora bien, el camino hacia la máxima categoría no va a ser sencillo, y sobre ello habló la entrenadora albiazul ayer, al término del último entrenamiento de la semana en Ibaia: “Debemos ser muy exigentes con nosotras mismas, pues estamos en una división competitiva, donde cualquier rival nos puede sorprender tanto en casa como a domicilio”.
De cara a este nuevo curso, Esteban quiere un equipo “valiente”, capaz de “llevar el peso” de los partidos “con y sin el balón”. Algo para lo que han realizado una pretemporada “muy completa” este verano. “Teniendo gran parte de la plantilla nueva, queríamos acumular el mayor número de sesiones posible para que las jugadoras se conocieran”, agregó.
Respecto a las incorporaciones, precisamente, la turolense explicó que su idea, junto a la directora deportiva Dafne Triviño, ha sido formar un mix: “Conscientes de nuestras necesidades, hemos fichado futbolistas de distintos perfiles. Algunas son experimentadas en la categoría, otras saben ya lo que es ascender e, incluso, nos hemos reforzado vía la Liga F”.
Esteban, eso sí, no fue la única protagonista de las Gloriosas en el día de ayer. También habló la capitana, Alba Aznar, quien afronta su séptima campaña como babazorra. “Nuestra identidad debe ser la de una escuadra atrevida, en eso hemos incidido a lo largo de este verano. Queremos ser protagonistas con el balón, pero también sin él”, manifestó.
La de Reus, además, destacó la importancia de que el equipo se haga “muy fuerte en casa”, con la idea de que la afición “tenga ganas” de ir a verlas, y sumar también “todo lo posible” a domicilio. “Tenemos que salir a ganar todos los partidos, pero con los pies en el suelo. No hay rival fácil en esta categoría, como comprobamos la campaña pasada”, añadió.