El Deportivo Alavés sigue atando el talento forjado en Ibaia. En esta ocasión, el club del Paseo de Cervantes ha hecho oficial la renovación de Daouda Doumbia por la que el mediocentro maliense seguirá ligado a la entidad albiazul hasta 2028. La firma de este contrato supone una apuesta firme por un jugador que es indiscutible para el filial y que ha completado la pretemporada con el primer equipo babazorro.

Daouda Doumbia, nacido en la localidad maliense de Bamako en el 2002, llegó a Vitoria-Gasteiz en julio de 2022. En su primera campaña con el filial albiazul, el joven centrocampista disputó un total de 27 partidos, tres de ellos de la fase de ascenso a Primera RFEF. Esta última temporada a las órdenes de José Manuel Aira ha estado marcada por su crecimiento como futbolista. Doumbia ha mostrado polivalencia, desempeñándose como mediocentro y defensa central, apuntándose además dos goles y una asistencia en su cuenta personal, en un total de 30 partidos.

Su evolución no ha pasado desapercibida para Luis García Plaza, quien lo ha convocado para realizar la pretemporada con el primer equipo, disputando minutos de nivel en los partidos amistosos y en los entrenamientos. En concreto, Doumbia ha sumado 153 minutos repartidos en los choques estivales ante el Racing de Santander, Real Sociedad, Valencia y Hércules.

El Deportivo Alavés renueva a un jugador en plena evolución, demostrando, una vez más, su apuesta por los futbolistas formados en Ibaia de cara al futuro.