Mendizorroza volverá a ser un fortín la próxima temporada. Según ha anunciado el Deportivo Alavés este viernes, la afición babazorra ha agotado ya, a falta de más de un mes para el inicio liguero, los 17.800 abonos que se pusieron a la venta el pasado 29 de mayo, lo que supone un rotundo éxito para la entidad gasteiztarra.

La campaña de abonados, que se lanzó bajo el lema "Lo que nos une - Batzen gaituena", ha registrado una renovación del 97 % y el monto restante se ha cubierto por medio de los titulares del carné simpatizante y los primeros seguidores que se inscribieron a la lista de espera, la cual permanecerá abierta para futuras plazas.

Uno de los datos con mayor relevancia, tal y como ha querido destacar el Alavés, es que Mendizorroza rejuvenece, pues el 55 % de los nuevos socios son menores de 25 años. Un "hecho ilusionante" para el club, que tiene como uno de sus "principales objetivos" ayudar a transmitir la pasión albiazul "de generación en generación".

RÉCORD PARA EL 'GLORIOSO'

La mencionada cifra de 17.800 abonos vendidos ha supuesto, además, un récord histórico para la entidad babazorra. Su cifra máxima, establecida en diciembre del 2023, estaba en 17.752 y superarla es buena muestra del creciente fervor por el Glorioso en Vitoria-Gasteiz y Álava. Esto último, por cierto, ha sido posible pese a la subida de los precios del carné.