La visita del Deportivo Alavés a los Juegos del Mediterráneo ya se presuponía complicada, pues en Almería valoran el choque del viernes (21.00 horas) como su última oportunidad para reengancharse a la lucha por la permanencia, pero ahora lo va a ser más. Tras lo ocurrido el domingo en el Santiago Bernabéu, todo apunta a que, además de difícil, el feudo indálico también será un escenario muy hostil, y con razón, para los babazorros.

“No tengo nada que decir sobre el arbitraje, ya habéis visto el partido y lo que ha pasado. Mi opinión no sirve, luego nos sancionan cuando hablamos”, manifestó Gaizka Garitano, técnico del cuadro almeriense, en su comparecencia posterior a la derrota contra el Real Madrid. “Creo que hemos hecho un gran partido, pero alguien ha decidido que no podíamos ganar aquí y así ha sido; no hay más”, dijo el jugador Marc Pubill minutos antes.

Dos declaraciones que evidencian el sentir que existe en el Almería a pocos días de la visita del Alavés. Los indálicos, cabe mencionar, se adelantaron en el Bernabéu con goles de Ramazani y Edgar y luego vieron cómo los locales les remontaban por medio Bellingham, Vinicius y Carvajal (2-3). La polémica estuvo en tres acciones: el penalti para el 1-2, el gol anulado a Arribas que hacía el 1-3 y el remate del atacante brasileño que supuso el 2-2. 

Nos quedamos con la sensación de que nos han robado el partido, así de claro. Creo que no se ha podido hacer más desde fuera para meterles en el encuentro, no hay por dónde cogerlo y, aunque ya van varias esta temporada, lo de hoy supera todos los límites. El fútbol español está a años de otras ligas como la Premier, y es una pena”, declaró también Gonzalo Melero, centrocampista del Almería, al término de la contienda en el bastión blanco.

Dicha actuación arbitral, como no podía ser de otra manera, está dando la vuelta al mundo y lo habitual en estas ocasiones es que el siguiente rival pague los platos rotos, por lo que, en la línea de lo comentado al principio, el Alavés tendrá que hacer frente a una nueva dificultad en su expedición al estadio andaluz. No es menos cierto, eso sí, que esa tensión y hostilidad es un arma de doble filo, por lo que también podría llegar a ser favorable.

SIN RAMAZANI

Además de la derrota, el Almería recibió otra mala noticia al salir del Bernabéu, y es que Ramazani, una de sus principales estrellas, no podrá jugar frente al Glorioso tras recibir la quinta amarilla del curso. El belga, aun con los altibajos que le han impedido ser titular indiscutible, suma tres goles y cuatro asistencias este curso y su velocidad, fortaleza en el uno para uno y definición suelen ser un auténtico quebradero de cabeza para las zagas rivales.