El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, valoró positivamente la actuación de su equipo en la “muy importante” victoria contra el Cádiz. “Cuando perdimos de la manera que perdimos contra el Real Madrid con las salidas a Anoeta y Sevilla en el horizonte parecía que íbamos a llegar a este partido jugándonos el descenso, pero este equipo ha demostrado que sabe levantarse y este triunfo sirve para coger distancia”, celebró el técnico.

Un buen ejemplo de la resiliencia de la plantilla, en su opinión, fue la actuación de Guevara, que pasó de una primera parte en la que no le salió nada a ser “el mejor del equipo en la segunda”: “Cuando están bien en el medio lo notamos. La primera parte ha estado más igualada de lo que me habría gustado, hemos confundido el ritmo inicial con la precipitación, pero tras el descanso, cuando les he dicho que había que tener más personalidad con el balón, hemos sido merecedores de la victoria”.

Eso sí, se quedó con la espina clavada de no haber conseguido el segundo gol. “Era un partido para ganar 2-0, que habría sido importante para el golaveraje”, lamentó. También admitió que el Alavés no estuvo bien a balón parado, pero se quedó con que sus pupilos “van madurando”, están en un buen momento y “siempre compiten”, ya que “los chavales lo dejan todo”.

Por último, quiso acordarse de los más de 15.000 seguidores que acudieron a Mendizorroza. “Hay que felicitar a la afición, que ha estado todo el rato animando y cantando pese al frío. Son nuestro corazón”, sentenció.