El Atlético de Madrid, actual campeón, sudó este sábado ante el Deportivo Alavés Gloriosas al que superó por 1-2 para avanzar en la Copa de la Reina en un duelo de octavos de final que se celebró en la ciudad deportiva alavesista José Luis Compañón.

Las rojiblancas debutaron en la competición copera ante el equipo alavesista, que había dejado por el camino en los penaltis al Cacereño en la ronda anterior.

Las de Andrea Esteban apretaron y encontraron la recompensa en la recta final, en el minuto 90, con un gol de su jugadora más activa Sara Carrillo

Las colchoneras se adelantaron a los 12 minutos con un tiro muy lejano de Sheila García que superó a Jana, demasiado adelantada para defender su portería.

Las Gloriosas no se arrugaron y siguieron buscando la meta de Patri Larqué. Laura Moreno y Elloh, muy activas, rondaron el tanto pero lo que llegó fue el segundo gol rojiblanco, al definir duro al travesaño Boe Risa una pelota que había controlado previamente con el pecho en el interior del área.

El Atlético de Madrid sudó este sábado ante el Deportivo Alavés Gloriosas al que superó por 1-2 para avanzar en la Copa de la Reina @Alavesfem

Buena salida tras el descanso

Con ese resultado se llegó al descanso. Lejos de dejarse ir, el equipo albiazul volvió de vestuarios decidido a obrar la machada. El Alavés entró mejor tras el paso por vestuarios y estuvo cerca de recortar distancias, pero Sara Carrillo no acertó en dos ocasiones consecutivas.

Los cambios revitalizaron el ataque local, que comenzó a merecer algo más una buena imagen ante un equipo infinitamente superior. A destacar el debut de la joven Lorea Osoño, merecido premio a meses de trabajo diario y convocatorias con el primer equipo. Ibaia también asistió al regreso, uno más, de Sonia Majarín.

Al filo del descuento, Sara Carrillo enganchó un espectacular disparo a la media vuelta que hizo imposible la estirada de Larqué y hacía creer en un milagro con billete a la prórroga.

El 1-2 puso el picante en el descuento y aunque las locales tuvieron el empate para prolongar el partido. Pudo llegar, ya que entre Lorea y Gantxegi, de espuela, enviaron la bola rozando la madera. Finalmente la victoria y el pase de ronda fue para el Atlético de Madrid

El próximo duelo para las Gloriosas, el derbi frente al Athletic Club B, el próximo sábado 20, a las 16:00 horas en Ibaia.