La plantilla del Deportivo Alavés sentirá el calor de su afición el próximo 29 de diciembre. El conjunto vitoriano abrirá las puertas de Mendizorroza en una jornada en la que la marea albiazul podrá seguir de cerca la sesión de sus ídolos.

La cita, organizada por el Servicio Municipal de Deporte, se desarrollará a partir de las 11:00 horas en el campo de fútbol de Mendizorroza. La iniciativa se enmarca dentro de las acciones de colaboración previstas en el convenio entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Deportivo Alavés.

“Hemos querido aprovechar los días festivos para facilitar a los y las gasteiztarras que puedan acercarse a Mendizorrotza y ver de cerca cómo se preparan sus ídolos. Siempre, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y destacar los valores que implica el deporte en equipo, como son el compañerismo, el compromiso y sacrificio, que impulsamos desde el Servicio Municipal de Deporte”, explica la alcaldesa, Maider Etxebarria.

Los asistentes podrán seguir de cerca los ejercicios sobre el césped de los jugadores de Luis García desde la grada Preferente, situada en frente de los banquillos y la más cercana al aparcamiento de Mendizorroza. Para acceder al entrenamiento deberán hacerlo por las puertas 3 y 4 de la tribuna. Una vez finalizada la sesión los jugadores se acercarán hasta la grada para fotografiarse y firmar autógrafos a los seguidores albiazules congregados en el estadio.

El Deportivo Alavés tuvo la buena costumbre de abrir las puertas de sus entrenamientos en varias ocasiones de la pasada temporada. Una de ellas fue, además, antes de comenzar el 'play off' por el ascenso, donde la plantilla de Luis García recibió el incansable apoyo para afrontar las eliminatorias con la moral fortalecida. En esta ocasión, las vacaciones de Navidades son el escenario ideal para que Mendizorroza congregue a alavesistas de todas las edades.