Un día después del anuncio oficial de la renovación de Antonio Sivera hasta 2027, el Deportivo Alavés también ha comunicado la ampliación de contrato de Víctor Parada.

El lateral izquierdo se ha convertido en la presente temporada en un fijo en el esquema de José Manuel Aira y también en un habitual en entrenamientos y convocatorias del primer equipo.

De hecho, Parada debutó en partido oficial como titular a las órdenes de Luis García Plaza el pasado 6 de diciembre en Terrassa en la segunda ronda de Copa del Rey. Aquella jornada, cumplió con sobriedad su cometido.

El madrileño, que llegó a Vitoria-Gasteiz en 2020 procedente del Salzburgo alemán, ha renovado por dos temporadas más hasta 2026, aunque el nuevo compromiso incluye la opción de estirar el contrato hasta 2028.

"Estoy muy contento y emocionado por la oportunidad de estar más años en este club. Le estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado de nuevo y espero devolverles el favor con mucho trabajo y esfuerzo. Esto es una familia y todo el mundo va a una, eso es algo difícil de ver en otros sitios donde he estado. Es uno de los mejores momentos de mi vida a nivel futbolístico y personal", reconoció Parada.