El Deportivo Alavés quería sumar su tercera jornada consecutiva sin perder y lo hizo, arrancando un valioso punto en su visita al Municipal de Recasens de Lleida, donde supo maniatar a la SE AEM. Las Gloriosas cuajaron un gran encuentro ante un rival que no se lo puso fácil, pero al que consiguieron secar en ataque. Las ocasiones mas claras llegaron ya en la segunda parte, una, doble, para las babazorras y dos clarisimas de las locales ya en el tiempo de descuento que finalmente no entraron, permitiendo al Deportivo Alavés llevarse un punto.
Ya desde el pitido inicial el partido resultó muy disputado. Las locales querían el balón, pero el Alavés no estaba dispuesto a dar facilidad alguna. Las Gloriosas presionaban bien en el centro del campo, imposibilitando que las locales avanzasen metros. El equipo catalán tenía más la pelota y la movía bien en el centro del campo, pero apenas conseguía pasar de la línea de tres cuartos ante un rival muy eficaz.
El Alavés apenas pisaba el área contraria en esta primera parte, en la que el juego acabó desarrollándose casi por completo en el centro del campo. Las babazorras parecían que se salían con la suya, aguantando su marcador a cero ante un rival que no acababa de encontrarse cómodo. La igualdad era máxima y los minutos corrían a favor de los intereses del conjunto vitoriano, que seguía firme en labores defensivas e incluso acabó disponiendo de alguna ocasión aislada en balones colgados al área. También las locales pusieron a prueba al final de la primera mitad los reflejos de Sofía, en un par de acciones a balón parado que salvaron bien las visitantes.
La dinámica del partido no cambió en la segunda parte. El encuentro parecía completamente atascado y ninguno de los dos equipos conseguía imponer su ley. Movían el banquillo los dos técnicos en busca de un revulsivo y fue el Deportivo Alavés el que primero dio muestras de una aparente mejora, disponiendo en seguida de una doble ocasión clarisima que pudo haber decantado el encuentro.
Primero Pichi se encontraba con la portera local, que repelía el esférico, y Olga recogía el rechace, pero tampoco era capaz de enviar el balón al fondo de las mallas. Parecía que las gasteiztarras conseguían despegar y mostraban su cara más ofensiva, pero lo cierto es que esa acción acabó siendo solo un fogonazo en un equipo que daba por bueno el empate sin goles lejos de su feudo y que continuó apostando por mantenerse firme en defensa, sin dar opciones a la SE AEM.
Las locales, por su parte, no se rendían y aprovecharon el cansancio y desgaste físico en las filas visitantes para ir ganando presencia cerca del área contraria, tanto, que en la recta final del encuentro la sensación de peligro sobre la portería de Sofía fue una constante, aunque las ocasiones claras no llegaron hasta el tiempo de descuento, pero ni Chibita ni Elisa conseguían batir a la guardameta alavesista y el marcador no se movía.
Al final, empate sin goles entre dos equipos que se vaciaron por completo en un choque intenso y muy disputado en el centro del campo pero con pocas ocasiones claras. Con este resultado, las babazorras seguirán en la zona media de la tabla.