El Terrassa recibe en la ronda de 1/32 de Copa a una entidad de Primera División como es el Deportivo Alavés. El conjunto catalán, que trata de asomar la cabeza en materia clasificatoria tras un arranque de temporada irregular, sueña con eliminar a un Primera para prolongar el dulce periplo copero. 

En las filas de la escuadra egarense se encuentran dos futbolistas con pasado albiazul que vivieron una etapa de gran aprendizaje en el filial babazorro. Estos son Jaouad Erraji y Diego Garzón, dos piezas destacadas en el plantel de Chus Trujillo. 

Diego Garzón, exjugador del Alavés B Terrassa FC

El primero de ellos militó en el Alavés B durante 2020 y compartió vestuario con futbolistas como Abdel Abqar y Abde Rebbach. Garzón, por su parte, vistió la elástica albiazul en 2018, en Tercera, y rozó el ascenso a 2ªB con la entidad vitoriana. “Es un partido muy especial”, aseguran los dos jugadores del Terrassa, quienes eliminaron en la anterior ronda al Albacete.

Diego Garzón durante su paso por el Alavés Alavés

Sin complejos

Por ello, los dos futbolistas del Terrassa quieren disfrutar del premio de jugar contra un rival de la máxima categoría. “Queremos disfrutarlo, son partidos en los que no hace falta una motivación extra. Esperamos que toda la ciudad, la afición y nosotros vivamos un gran día”, augura Diego Garzón, quien no estará disponible para la cita tras sentir un pinchazo muscular hace dos semanas. 

Diego Garzón recuerda el gran ambiente vivido en la anterior eliminatoria ante el Albacete. La ciudad se volvió a teñir de rojo y los aficionados lucieron con orgullo la elástica del Terrassa por todos los bares de la ciudad. “Esta afición añora días así y está falto del fútbol de primer nivel, de vivir días como el del Albacete. Están muy ilusionados con vivir un partido contra un Primera, son días marcados para la afición, esperamos que lo puedan disfrutar”, declara Garzón.

Diego Garzón durante su paso por el Alavés Alavés

El Deportivo Alavés pondrá a prueba su teórica superioridad ante un rival con desparpajo y sin complejos. Tal y como explican los dos futbolistas del Terrassa, el conjunto catalán apuesta por un juego combinativo y de llevar la iniciativa con el balón. “Estamos hechos para ser protagonistas con la pelota y que el rival la tenga el menor tiempo posible. Quitar el balón a un Primera será complicado, pero queremos madurar el partido”, analizó Diego Garzón.

Compañero de Abqar en las inferiores de Marruecos

Quien sí que estará disponible en la línea defensiva del Terrassa es Jaouad Erraji. El zaguero marroquí firmó por el Alavés B en la temporada 2020-21, en la que el filial militó en 2ªB. Llegó a Ibaia junto a Abdel Abqar, compañero y amigo en las categorías inferiores de Marruecos, y asegura tener ganas de reencontrarse con el central albiazul. 

Jaouad Erraji Alavés

“El año que estuve en Vitoria no salió como lo esperado, pero fue un aprendizaje para todos. Firmé con el Alavés teniendo la posibilidad de subir al primer equipo, pero no se dio, iba con toda la ilusión del mundo de poder hacer una buena temporada”, recuerda Erraji, quien confía en dar la campanada ante el Alavés. “Es un partido contra un Primera División, tengo muchas ganas de jugar este partido y el equipo estará igual que el día del Albacete, vamos a ir al máximo porque no es algo que vivamos todos los días”, confirma el central.

Terrassa se viste de gala en las horas previas del duelo ante el Deportivo Alavés. El conjunto catalán suma 15 temporadas en Segunda División y el choque ante el Glorioso recuerda al ambiente vivido en los mejores años. “Se va a llenar el campo, vamos a estar arropados por toda la afición y familiares. Lo tratamos como un partido único y para disfrutarlo, reconozco que estamos concentrados en la liga, pero nos hemos mentalizado para la Copa”, asegura Erraji.

Jaouad Erraji durante un partido con el Alavés B Alavés

El Terrassa, pese a ocupar la 14ª posición de la tabla en Segunda RFEF, es un proyecto diseñado para luchar en la zona alta de la categoría. “Tenemos un buen equipo, pero no acaban de salir las cosas. A ver si pillamos una buena racha y que empiece el miércoles. En esta categoría todo está muy igualado y ganando dos partidos estás arriba”, explica Erraji.

En la línea de lo comentado por su compañero Diego Garzón, Jaouad Erraji percibe a su equipo preparado para competir de tú a tú ante el Deportivo Alavés. “Vamos a plantar cara, ser valientes y tener personalidad. Vi el partido contra el Barcelona y Samu va bien, pero no creo que juegue contra nosotros porque rotarán”, confía el central.

Los caminos de Jaouad Erraji y Diego Garzón se vuelven a cruzar con el Deportivo Alavés. En esta ocasión, quienes defendieron la elástica del conjunto albiazul durante una etapa de sus carreras, tratarán de derrotar al Glorioso, que pese a ser el favorito para superar la eliminatoria, estará obligado a plasmar una actuación fidedigna sobre el Olímpic de Terrassa.