El Deportivo Alavés afronta este viernes ante el Granada un duelo directo en la lucha por la permanencia. Álex Sola, días antes de medirse al conjunto nazarí, valora el próximo choque como "un partido muy importante" y en el que "hay que sacar los tres puntos como sea".

El extremo guipuzcoano insistió en la importancia de derrotar a un rival con las mismas aspiraciones clasificatorias. "Son partidos directos contra equipos que están muy cerca de nosotros. Vamos a ir a por los tres puntos para llegar a final de año en la mejor posición posible", declaró.

Las sensaciones del Deportivo Alavés son positivas pese a la última derrota sufrida en el Olímpico de Montjuic. "A principio de temporada nos costó sacar los tres puntos, contra el Barcelona vimos que podemos competir de tú a tú contra cualquiera", recordó Álex Sola, quien también reflexionó acerca de su trascendencia en las filas albiazules.

Autocrítico

"Estoy aquí para lo que pida el entrenador, cuando llegué estaba con mucha chispa y ahora no es el mejor momento. Para eso están los parones, para recuperar el ritmo y disputar el puesto a mis compañeros", argumentó Sola, quien aseguró estar trabajando para llegar a su mejor nivel.

Álex Sola dio especial importancia a incrementar la eficacia de cara a portería. "Queremos hacer más números en ataque, nos está costando un poco y hemos incidido en esa idea", declaró el guipuzcoano, que también desveló los aspectos que reclama Luis García en él: "Lo que se le pide a un extremo, ayudar en labores defensivas y que en ataque seamos libres para atacar, sacar centros y dar asistencias".

No en vano, el futbolista donostiarra criticó las incongruencias del calendario, pues el Deportivo Alavés no podrá entrenar con todos sus futbolistas hasta un día antes del duelo ante el Granada. "Es un partido importante, nos jugamos mucho y que no podamos entrenar todos juntos hasta un día antes del partido es una mala organización. Tampoco podemos hacer mucho, con lo que tenemos vamos a ir a por los tres puntos", matizó.

De hecho, Álex Sola recalcó que "son muchos partidos" y que, por ejemplo, "Ianis y Abqar llegan tarde y no tienen ni buen descanso ni buena preparación de cara al partido".

Respecto al rival, el extremo albiazul apostó por un Granada con hambre de victorias, que obligará al Glorioso a plasmar una de sus mejores versiones en Mendizorroza: "Van a salir con todo, es un partido vital para ellos. Creo que irán al ataque, tendremos que defender todos juntos y buscar sus espaldas, es donde se les hace daño. Las que tengamos hay que enchufarlas".

Finalmente, Sola se mostró satisfecho por la temporada que está realizando el conjunto vitoriano. "Si la liga acabase ahora, lo firmaríamos todos. Mientras sigamos así creo que nos vamos a salvar. Sí que es verdad que podríamos tener más puntos, pero tampoco hay que darle vueltas a las situaciones del arbitraje. Hay que sacar los tres puntos para sacar ventaja a los de abajo", concluyó.