Cacereño 1

Gloriosas 1

CACEREÑO Tatiana; Leivis, Angie (Acedo, 66’), Manoly, Nerea (Becky, 66’), Maria Jesús, Hannah, Santi (Sonya, 74’), Esther (Mora, 82’), María (Marina, 114’) y Alejandra (Midori, 82’).

GLORIOSAS Sofía; Tresfield, Vanesa Santana, Da Eira (Carla Morera, 90’), Olga (Alba Aznar, 58’), Elene Errasti (Carid, 75’), Almudena, Judith (Carrillo, 58’), Laura Moreno, Sheila y Alcorta (Rebecca, 105’).

Goles 1-0 (105’): Sofía (p.p). 1-1 (120’): Alba Aznar.

Árbitro Casal Fernández, del colegio gallego. Amonestó a las locales Becky; y a las visitantes Santana y Alba Aznar.

Estadio Manuel Sánchez Delgado. Unos 150 espectadores.

Los penaltis decidieron para el Deportivo Alavés (2-4), que accedió a la siguiente ronda en un partido igualado en las que las vitorianas lograron empatar en la última jugada de la prórroga después de que su rival se adelantara en el marcador en una jugada desgraciada de la portera visitante.

Con mucho sufrimiento y con un golpe de suerte, el Alavés se clasificó para la siguiente ronda de la Copa de la Reina en la lotería de los penaltis. Fue un duelo igualado, con ocasiones para ambos conjuntos aunque finalmente decidió una jugada desgraciada de la portera albiazul Sofía en la primera parte del tiempo extra tras concluir el partido con empate a cero.

Las extremeñas quisieron llevar el peso del partido desde el principio. Suyo fue el balón y la iniciativa ofensiva ante un rival vitoriano algo más conservador en los primeros instantes. Sin embargo, la primera ocasión fue del Deportivo Alavés, cuando un lanzamiento de córner estuvo cerca de entrar en la portería de Tatiana, aunque la portera estuvo atenta. Se cumplía el minuto 14. Poco después, Almudena enviaba el balón al larguero. La réplica la puso la local Angie, que también estrelló un balón en el travesaño (23’).

A partir de ahí, el ritmo de juego decayó y el centrocampismo se apoderó del partido. Ninguno de los dos equipos fue capaz de generar claras ocasiones de gol. Solamente cabe destacar una, al filo del descanso, que Sofía, la portera visitante, evitó que llegara el primer gol del partido con una gran intervención (43’).

Tras el paso por los vestuarios, el Deportivo Alavés dispuso de la primera opción, en un disparo de Laura Moreno (51’). La respuesta extremeña llegó cuando Nerea, tras una gran jugada colectiva, no pudo definir su disparo en un mano a mano con la portera visitante. El duelo volvía a ser intenso. Luego, fue el turno de Santi, pero cayó sola cuando iba a rematar en el área pequeña (71’). El Cacereño crecía como equipo. Las alavesas no aparecían en ataque, pero tampoco renunciaban a ello. Laura Morena volvió a disponer de una buena ocasión para decidir la eliminatoria. El marcador no varió y se tuvo que jugar una prórroga.

En el tiempo extra, Sofía puso por delante al Cacereño (104’) en una jugada desgraciada de la guardameta visitante. No se rindieron las albiazules. Carid y Carla Morera estuvieron muy cerca del empate. Y a la tercera fue la vencida. En la última jugada de la prórroga llegó el tanto de Alba Aznar. En los penaltis, el Alavés estuvo más acertado. Carla Morera transformó el que daba el pase.