El técnico albiazul se mostró cariacontecido tras consumar su tercera derrota del curso a domicilio. “No es penalti. Ya está. Llevamos dos salidas con la misma historia y nadie se acuerda de eso. Normal que no puntuemos fuera de casa. No hay más que decir”, zanjó Luis García.

25

En imágenes: así ha sido el partido del Alavés contra el Rayo Vallecano Efe

El preparador madrileño explicó que a su equipo le faltó empuje en los metros finales. “Es una primera parte igualada donde nadie es superior y que tiene que terminar en empate. Todos nos ponemos la chaqueta de nuestro equipo, pero nos falta más templanza cuando llegamos a la zona de tres cuartos. La segunda parte el arranque ha estado bien, pero los cambios nos tienen que dar más. Nos ha faltado el empuje de los cambios, del grupo en general”, describió.

Luis García apeló a la fortaleza mental para afrontar el próximo desafío con plenas garantías: “Nos tenemos que levantar porque nos vamos a caer muchas veces. La imagen del equipo está bien y tenemos que seguir. Espero que cambie lo que tiene que cambiar. Cuando llevemos diez jornadas nadie se acordará de los penaltis. Va a ser un año difícil para nosotros, ya lo sabemos”.

Varapalo

Y es que el desarrollo del encuentro cambió por completo tras el penalti decretado por García Verdura. Así lo percibió el propio técnico del Alavés. “Los partidos cambian mucho con esas situaciones, tenemos que exigirnos más en los minutos finales. Hemos llegado a las zonas definitivas, pero ha faltado claridad. Tenemos claro cuál es nuestro camino, felicito a los chavales por esos 60 minutos, pero hay que exigirles más”, añadió. 

El Alavés tiene puesto su foco en el próximo enfrentamiento ante el Athletic, una fecha que debe servir para resarcirse de la derrota sufrida en Vallecas. “Nos va a costar este año. Tendremos que estar todo el año con la goma, estoy pensando ya en el Athletic. El equipo ha competido pero tiene que saber hacer mejor las cosas en los momentos en los que tiene lucidez”, zanjó Luis García, quien aclaró que Sedlar estuvo “entre algodones durante la semana” y que, por ello, la pareja de centrales estuvo conformada por Abqar y Rafa Marín.