La buena relación entre la Real Sociedad y el Alavés continúa dando sus frutos y el conjunto babazorro se ha reforzado en esta recta final del mercado de fichajes con la incorporación del lateral derecho Álex Sola.

Con este movimiento, el cuadro babazorro cubre la necesidad que tenía de fichar un jugador que pudiera ocupar el puesto de extremo derecho, aunque en la Real Sociedad Sola ha jugado habitualmente en el puesto de lateral. De hecho, ha sido el fichaje de Álvaro Odriozola el que ha facilitado la salida del futbolista de 24 años de Donostia.

Aunque no sea un extremo diestro puro, sí que ha ocupado posiciones más adelantadas en las categorías inferiores del club donostiarra y se trata de un jugador con llegada, técnica y buen trato de balón, por lo que no debería tener problemas para adaptarse a ese rol.

Por si fuera poco, ya jugó en esa zona e incluso en el extremo izquierdo en algunos encuentros durante su cesión en Segunda División con el Numancia en la campaña 2019-20. Otra opción sería la de adelantar a Gorosabel o a Tenaglia, los dos laterales derechos que el Alavés ya tenía en nómina.

Adiós de Sylla

Tras la llegada de Sola, a falta de ser oficial y conocerse las condiciones del movimiento, la dirección deportiva del Alavés continúa trabajando intensamente en las oficinas de Mendizorroza para que, como indicó Sergio Fernández en su última comparecencia, el conjunto babazorro cuente "con la mejor plantilla posible" para afrontar con garantías la temporada 2023-24.

En ese sentido, otro de los movimientos que está cerca de cerrar el cuadro gasteiztarra es la cesión de otro realzale como Jon Karrikaburu.

En el caso del nueve txuri-urdin, Mundo Deportivo informa que se está trabajando en que el de Elizondo llegue con una opción de compra, aunque la Real Sociedad se guardaría una opción de recompra para volver a adquirirlo.

Te puede interesar:

Para poder facilitar dichos movimientos y cuadrar las cuentas con LaLiga, la entidad del Paseo de Cervantes también está trabajando en salidas y el adiós de los atacantes Mamadou Sylla y Miguel de la Fuente ya es oficial. Primero, se ha dado de baja a Sylla en la web oficial de la competición, mientras que poco después se ha anunciado la marcha de Miguel de la Fuente al Leganés en calidad de cedido hasta final de temporada.