La escuadra vitoriana no pudo estrenar su casillero de victorias a domicilio en un encuentro que estuvo marcado por la polémica en su recta final. Algo que el preparador del Alavés valoró, “para mí no es penalti, pero quizá pueda serlo, pero lo que sí que me llama la atención es que no se revise la jugada cuando cae Guridi. No entiendo por qué esa acción no se revisa”. 

García repitió que “si solo se hubiera vivido la jugada de Abqar, no diría nada, pero es que luego hay otra acción idéntica”. En ese sentido, el entrenador albiazul comentó que “ese criterio nos vuelve un poco locos, porque el colegiado no puede ver ninguna de las dos jugadas y no sabemos por qué desde el Var a veces le llaman y otras no. Esas situaciones son muy sorpresivas”. Es más, “no juzgo si es penalti o no, opino sobre que las dos jugadas son iguales y el colegiado no actúa igual”, repitió García.

En buena línea

Eso sí, el preparador albiazul quiso zanjar este tema comentando que “todos nos equivocamos porque somos humanos. Yo me he alejado cuando nos han pitado el penalti para calmarme y desahogarme, nada más”.

Gorosabel trata de impedir el avance de Gastón FERNANDO ALVARADO

En cuanto al encuentro, García, primero, felicitó al Getafe y a su afición, para luego comentar que “hemos sido mejores durante 60 minutos y luego ellos nos han dominado en la última media hora”.

Por eso mismo, el preparador quiso destacar la buena línea en la que está el equipo, “esta vez no nos merecíamos perder. En Cadiz estuvimos bien defensivamente hablando, pero en ataque estuvimos flojos. En cambio, hoy sí que hemos tenido más presencia ofensiva, porque creo que hemos disputado el partido y por momentos hemos controlado al Getafe y hemos tenido ocasiones”.

De cara al futuro García quiso mandar un mensaje positivo y es que “toca levantarse, porque si seguimos en esta línea las cosas acabarán saliendo”. Walter Lerch