La duda con Kike García no es si las gradas de Mendizorroza van a ovacionarle, sino cuánto tardarán en hacerlo. El delantero conquense defiende todos esos valores que se necesitan en un club como el Deportivo Alavés y así los ha transmitido este jueves, cuando, pocos días después de completarse su fichaje procedente de Osasuna -y habiendo debutado ya como albiazul en el Nuevo Mirandilla-, ha sido presentado oficialmente en la sala de prensa del Paseo de Cervantes.

"Me considero de ese tipo de jugadores que se lo dejan todo en cada momento, de los que no dan un balón por perdido. Además, me gusta asociarme con mi compañeros y, como a cualquier delantero, aparecer en el área para buscar goles", ha explicado Kike. Tras más de 15 años de carrera, lo cierto es que nadie va a descubrir algo nuevo sobre él, tal y como admitió Luis García Plaza hace unos días. Aportará más o menos al casillero de tantos, pero compromiso no le va a faltar.

A la cuestión sobre cómo se ha fraguado su fichaje, el manchego ha respondido que todo "ha sido muy rápido". Estaba convocado para viajar a Vigo con Osasuna y, en apenas unas horas, tuvo que abandonar Iruñea para poner rumbo a Vitoria-Gasteiz, firmar su contrato hasta 2025 y preparar la expedición a Cádiz. "Estoy orgulloso de que Sergio (Fernández) pensara en mí para este reto de mantener al Alavés en la máxima categoría", ha añadido.

Aparte de lo puramente futbolístico, Kike quiere aportar al conjunto babazorro esa "veteranía" que le falta a muchos de sus compañeros, lo cual, eso sí, no le parece una carencia preocupante: "Creo que el vestuario, con esas ganas e ilusión por aprender que demuestra, será capaz de hacer frente a lo que se le ponga por delante. Vamos a sufrir, pero confiamos en el trabajo de todos. Ojalá consigamos ese objetivo que nos hemos propuesto, por muy difícil que sea".

Por último, el delantero conquense también ha hablado de la reciente visita albiazul al Nuevo Mirandilla, donde debutó como babazorro al sustituir a Miguel de la Fuente en el minuto 57. "La verdad es que fue un partido difícil, como pasa en todos los inicios de liga. Aun así, yo me vi bien individualmente, en la línea de ayudar al equipo. Estuvimos vivos hasta el final, aunque pudimos hacerles más daño, y ahora solo nos queda mejorar y pensar en el lunes", ha apuntado.