Luis García achacó la derrota a la inexperiencia de gran parte de sus pupilos en la élite. “Hemos pagado el debut con muchos jugadores con pocos partidos en la categoría. Eso lo iremos cogiendo con el transcurrir de la temporada”, analizó de entrada el técnico albiazul.

El tempranero gol en contra llegó a balón parado y eso lastró al Alavés para todo el partido. “ Tampoco nos han creado tanto peligro. Quitando a Duarte, no tenemos un especialista para la estrategia. Ha sido un partido igualado y hemos tenido situaciones para poder empatar. Se nos ha quedado el balón corto en muchas faltas. Hay gente que tiene que coger ese poso en Primera. No hemos estado finos ni dañinos. Es buena señal que no hayamos sufrido pero necesitamos hacer más daño al rival”, recalcó el madrileño.

Luis García, pensativo antes del arranque del duelo Jesus M. Lopez

Tras recordar que “al Cádiz se le ha visto más experto y con jugadores con más poso” y reconocer que el rival “lleva tres temporadas con el mismo entrenador y eso se nota”, Luis García lamentó el poco peligro creado arriba por sus discípulos. “No hemos estado mal en la construcción, pero las cosas se han complicado cuando llegábamos al área”, admitió.

"No hemos estado finos ni dañinos. Es buena señal que no hayamos sufrido pero necesitamos hacer más daño al rival; seguro que vamos a ir creciendo y vendrán los días para ganar puntos"

Luis García - Entrenador del Alavés

Tampoco tuvo reparos en subrayar que apostó por un sistema novedoso en su carrera hasta la fecha como el 5-4-1 debido a la ausencia de mediapuntas y hombres de banda derecha en su plantilla. “Nos faltan jugadores ahí, aunque nos hemos adaptado bien al sistema con tres centrales. Si empatamos, a nadie le hubiese extrañado. Cada partido nos va a costar un mundo, seguro que vamos a ir creciendo y vendrán los días para ganar puntos”, señaló esperanzado.

Por último, el técnico albiazul criticó los nueve minutos de descuento concedidos por Díaz de Mera. “Me ha parecido poco. Cada vez que sacaba Ledesma perdía un minuto. Ha habido interrupciones, un golpe en la cabeza a Kike, la pausa de hidratación...”.