Podrá acabar bien o mal su periplo en Mendizorroza, pero lo que nadie puede poner en duda es que Giuliano Simeone tiene todo lo necesario para conquistar a la afición del Deportivo Alavés. Pocos días después de anunciarse su llegada a Vitoria-Gasteiz, el atacante hispano-argentino ha sido presentado este mediodía como nuevo futbolista babazorro y, durante su comparecencia, ha dejado claro lo que se puede esperar de él este curso.

Soy un delantero de los que presiona y no da un balón por perdido. Me gusta jugar con espacios, buscando el gol y aprovechando mi faceta de velocista”, ha destacado Giuliano. Su ídolo, y ejemplo a seguir, es Antoine Griezmann y, además, ha admitido que el apellido no le pesa en absoluto: “Estoy muy orgulloso de ser un Simeone, es algo increíble, pero sí es cierto que quiero crecer por mi cuenta y que la gente me valore por como soy yo”.

En relación con lo anterior, su perfil sobre el césped, Giuliano ha apuntado que se siente "más cómodo" cuando está acompañado por otro delantero en la punta del ataque, si bien, como dicen la mayoría, lo más importante para él es jugar -sin importar la posición-. “He hablado mucho con Luis (García) y estoy a su disposición. También quería aprovechar para agradecer la confianza que me han dado todos los integrantes del club”, ha añadido.

Lo positivo para el técnico babazorro, más allá de que ve reforzada su plantilla con una de las grandes promesas del Atlético de Madrid, es que el hispano-argentino ha llegado a Mendizorroza en buen estado de forma, lo que le permitiría debutar este miércoles en el amistoso ante el Tenerife. “Llevo trabajando por mi cuenta desde el día 3 y empecé con el grupo (primer equipo colchonero) el 7. Me encuentro bien físicamente”, ha manifestado.

Por último, respecto a por qué ha elegido el Alavés y no otro equipo -tenía varias ofertas-, Giuliano ha comentado que lo fundamental han sido “las ganas, ambición y hambre por crecer” que se le ha transmitido en todo momento. “La familia me ha dado su opinión, pero venir aquí es una decisión mía. A este club le caracteriza su lucha, al igual que a mí, y creo que podemos encajar muy bien por ello”, ha concluido el nuevo futbolista albiazul.