Rubén Duarte ha ofrecido este domingo sus primeras declaraciones públicas desde que el Alavés oficializó días atrás su renovación hasta junio de 2026, una noticia que muchos no esperaban teniendo en cuenta que cuando acabó la pasada temporada parecía tener más de un pie lejos de la entidad de Mendizorroza.
"Estoy muy feliz por seguir aquí tres años más. Creo que desde el primer momento ambas partes nos pusimos de acuerdo y no hubo ningún tipo de problema, así que súper feliz y súper motivado con esta nueva temporada. Debemos ponernos manos a la obra porque la competición empieza en breve", ha explicado el lateral almeriense, que tras la retirada de Víctor Laguardia se queda como el futbolista en activo del 'Glorioso' con más partidos vistiendo la elástica albiazul (199).
"A día de hoy soy el primer capitán del equipo, el jugador con más partidos en activo de la plantilla y estoy muy feliz. Ello conlleva muchas cosas, como ayudar a los chavales que vienen del filial, que son muchos, que seguro nos van a aportar y ayudarnos a ponernos a tono porque llevamos dos semanas de retraso por haber acabado más tarde. Pero la ilusión y las ganas están intactas", recuerda Duarte.
El andaluz tiene claro que el lugar del Alavés es la Primera División y ahora hay que dar el do de pecho para asentarse en la categoría de cara a las próximas temporadas. Mientras Sergio Fernández hace su trabajo en los despachos, Duarte agradece el apoyo de los jóvenes del filial.
"Este club siempre merece estar en la élite de la Primera División y los chicos nos transmiten esa ilusión y ganas de comerse el mundo, el césped, el verde. Al final trabajan aquí porque puede llegar su oportunidad", admite.
También se congratula por la llegada de Ander Guevara, a su juicio "un jugador de la casa que conoce muy bien el club y chico de Vitoria". "Nosotros le vamos a ayudar lo máximo posible pero seguro que se adapta muy rápido", advierte Duarte, para quien el ya retirado Laguardia "es un referente, una leyenda de club y alguien que va a estar ahí para lo que necesitemos".