Al igual que el primer equipo, el filial albiazul está inmerso en su proceso de planificar la plantilla de cara a la próxima temporada. En este sentido, el club del Paseo de Cervantes ha hecho oficial durante esta mañana la renovación de José Manuel Aira, el técnico del Alavés B, para las próximas tres temporadas.

Aira llegó al Miniglorias la temporada pasada y bajo su mando el filial albiazul se quedó a las puertas del ascenso a Primera RFEF tras una notable temporada, en la que alcanzó el segundo puesto en la liga regular. Además, dirigió a varios jugadores que llegaron a debutar con el primer equipo durante la pasada campaña.

Con la convicción de que el trabajo de Ibaia funciona y debe ser una piedra angular del futuro del club, el Deportivo Alavés apuesta por la continuidad de Aira y todo su cuerpo técnico en esta nueva temporada.

Aira comenzó su andadura como técnico en Tercera División, concretamente en el Racing de Ferrol donde logró el récord de puntuación de la categoría en la temporada 2012-13 y un año más tarde, consiguió el ascenso a 2ª División ‘B’.

El técnico de Ponferrada ha dirigido equipos como el Real Murcia, Albacete Balompié, Marbella, Cultural Leonesa y UCAM Murcia a nivel nacional. A nivel internacional también ha sumado experiencia en clubes que han colaborado con el Deportivo Alavés como NK Rudes (Croacia) y Sochaux-Montbéliard (Francia).