El exjugador del Alavés Iñigo Calderón ha sido nombrado este lunes nuevo entrenador del equipo sub-18 del Brighton & Hove Albion.

Kalde entrenará así a uno de los filiales del equipo en el que disfrutó de sus mejores años en Inglaterra, tras haber estado entrenando recientemente al equipo juvenil del Alavés.

A sus 41 años, Calderón inicia así una nueva etapa en Inglaterra, pero en esta ocasión en los banquillos. “Hemos estado trabajando para traer de vuelta a Iñigo durante un tiempo y esta es una gran oportunidad para nosotros, y sé que realmente entusiasmará a los seguidores. Encaja muy bien con nosotros. Tiene una comprensión real de lo que somos como club y la importancia de nuestra academia. Tengo muchas ganas de trabajar con él y ver qué puede aportar a la academia”, ha asegurado el director técnico del Brighton, David Weir.

Iñigo Calderón, sentado en el banquillo del Brighton Brighton

El Brighton ha vivido este año un curso histórico en la Premier League. De hecho,  los 'seagulls' disputarán por primer vez en su historia competición europea tras haber finalizado sextos en la Premier. En Brighton Calderón pasó siete temporadas y disputó 232 partidos, convirtiéndose en un héroe para la grada de y compartiendo vestuario con otro exalbiazul como Andrea Orlandi.

“Estoy encantado de que Iñigo haya regresado. Nos hemos mantenido en contacto desde que dejó el club y buscamos la oportunidad y el momento adecuado para que regresara tanto a nivel profesional como personal. Aparte de su condición obvia de leyenda del club, solo hay que mirar su currículum, calificaciones y personalidad para ver que Iñigo cumple todos los requisitos de lo que buscamos en un puesto de entrenador de este tipo", ha subrayado el presidente ejecutivo y vicepresidente Paul Barber.

Iñigo Calderón junto a Igor Martínez, Óscar de Marcos y Martín Astudillo DNA

“Iñigo es increíblemente popular entre el personal de su época aquí y tiene una gran experiencia como jugador y entrenador en España, Inglaterra, Chipre e India. Encaja perfectamente con los valores del club y sé que los seguidores se unirán a mí para darle una cálida bienvenida por segunda vez”, confió el vicepresidente del Brighton.