El gol de Villalibre no solo ha inundado Vitoria de máxima felicidad en las últimas horas, sino también una ciudad ubicada a muchos kilómetros de la capital alavesa como Almería. Nikola Maras, fuera de combate desde el mes de marzo debido a una lesión de menisco, será jugador en propiedad del Alavés para las próximas temporadas tras el épico ascenso del equipo vitoriano en Orriols, sellado con un gol de Villalibre desde los 11 metros en el minuto 129.

Ambos clubes incluyeron una cesión con compra obligatoria por parte del Glorioso en caso de que los babazorros subieran a Primera División, algo que finalmente se ha producido y tras lo cual la entidad presidida por Alfonso Fernández de Trocóniz deberá abonar al Almería un montante de 1,5 millones de euros. Así lo apunta en su edición de este domingo 'Diario de Almería', quien detalla que Maras firmará un nuevo contrato con el Alavés por cuatro años.

El balcánico inició la campaña con buen pie siendo un fijo en las alineaciones de Luis García. En concreto, llegó a disputar 18 partidos de titular, la mayoría al lado de Abqar, pero a partir de enero cedió su plaza en el once a Sedlar y su posterior lesión le apartó definitivamente del equipo. En su primera temporada en Vitoria, eso sí, ha superado los 1.600 minutos de juego.