El entrenador del Levante, Javi Calleja, aseguró este sábado que la final que disputan ante el Alavés para subir a Primera, y cuyo partido de ida se juega este domingo en Vitoria, está "muy igualada" y admitió que llegan en un "momento bueno".

"Creo que está muy igualada la eliminatoria, al cincuenta por ciento. El playoff es un contexto distinto y hay la misma presión para los dos equipos. Ellos llegan después de ganar a un grandísimo equipo", dijo Calleja a los medios en la rueda de prensa previa al partido.

"No ascendimos directos pero nos concienciamos muy rápido de que había otra vía. Estamos en un momento bueno, de confianza, de optimismo pero no de relajación. Queda la final, lo más importante y tenemos que dar lo mejor", agregó.

El entrenador del Levante, que se enfrentará al equipo que dirigió entre abril y diciembre de 2021, destacó el ambiente que habrá en Mendizorroza y advirtió del peligro que tienen el Alavés en el inicio de los partidos.

El ambiente de Mendizorroza

"Habrá un ambiente extraordinario para jugar al fútbol, un campo que aprieta muchísimo y nos tenemos que mentalizar, tenemos que saber jugar ante todo tipo de rivales y ambientes. No nos tiene que coger de sorpresa", afirmó.

27

En imágenes: Mendizorroza vibra con la primera final por el ascenso del Glorioso Iñigo Foronda

"El Alavés querrá empezar fuerte y generar ilusión. Entran muy metidos en los partidos y tenemos que estar preparados y saber jugar cada momento y creer en lo que hacemos para imponer nuestro juego", agregó el entrenador madrileño.

Calleja, además, analizó la temporada de su equipo y declaró: "Son temporadas muy largas y pasas por momentos de todo tipo. Hemos tenido una línea regular, hubo picos muy buenos y luego pasamos por otras situaciones con nerviosismo, presión y tensión que creo que hemos llevado bastante bien", comentó.