Luis García, al término de hacer oficial el pase hacia la final, mostró su satisfacción tras haber logrado el primer objetivo y señaló al Levante como el próximo escalón para regresar a Primera. “Es casi imposible ponerse más rápido por delante, cambia el partido. Ellos tenían que venir a por nosotros. Les hemos controlado muy bien y el acierto en las áreas ha definido la serie”, declaró.

El técnico albiazul ensalzó, de nuevo, la sobriedad defensiva de su equipo. “Defensivamente el equipo es el que menos tiros recibe de toda la liga, eso es por el esfuerzo y la solidaridad de todos los jugadores. En ataque hemos generado, hemos sido capaces de meter otro gol”, añadió.

Como es lógico, Luis García mostró una alegría contenida tras la victoria ante el Eibar. “Estoy muy contento, pero hay que descansar, que se tomen lo que haga falta para dormir”, comentó. El preparador babazorro recordó la situación de los internacionales -Owono, Abqar y Balboa estarán disponibles, al menos en el partido de ida- y describió la tristeza que siente Blanco: “Perdemos a Salva. Antonio está llorando a moco tendido porque se tiene que ir con la selección, es lo que tienen estos calendarios. Un jugador que se está jugando su futuro de estar en Primera está llorando. Hasta el lunes no habrá ningún problema con el resto de los internacionales. Pido de todo corazón que valoren lo de Antonio, nos quedamos en cuadro en esa situación. El chaval tiene opción de seguir aquí si seguimos en Primera. En el partido del domingo los otros tres internacionales van a estar”.

Finalmente, Luis García, quien reconoció haber tenido una oferta hace un mes, alentó a los suyos para hacer frente al Levante en la finalísima por el ascenso. “Para mí la temporada es muy buena. Vamos a intentar conseguir ese ascenso ante un muy buen rival. Estamos con mucha confianza para sacar un buen resultado en casa. Después, el ascenso se decidirá en Valencia”, concluyó.