El técnico albiazul se mostró triste en su comparecencia por no haber conseguido el ascenso en Gran Canaria, pero a la vez quiso enviar un mensaje de optimismo y aseguró estar “muy orgulloso de la gran temporada que ha hecho el equipo”, y también del partido que completó. “Hemos jugado el partido que queríamos, hemos llegado con opciones a la segunda parte y sabíamos que íbamos a tener oportunidades. Hemos tenido varios centros y opciones de marcar claras, si acertamos la ocasión de Villalibre tal vez ahora estaríamos celebrando el ascenso”, aseguró el entrenador.

En su opinión, el duelo se resolvió por pequeños detalles, al igual que el ascenso en general. “Sabíamos que era complicado, había que hacerlo todo muy bien y lo hemos hecho. Yo he vivido ya situaciones similares varias veces, la línea entre ascender o no es muy fina y va a seguir siéndola ahora cuando disputemos el play off. Hay mucho transatlántico y alguno de ellos tiene que quedarse fuera”, lamentó. Eso sí, opina que la actuación de los gasteiztarras fue digna de elogio: “Creo que nuestros aficionados en Vitoria van a estar orgullosos de lo que ha hecho el equipo y quiero enviar un mensaje de fortaleza tanto a los chavales como a nuestra gente”.

En cualquier caso, está ya totalmente centrado en lo que viene, ya que las opciones albiazules de regresar a Primera aún siguen vivas. “Ahora estamos desde ya con la ilusión máxima para jugar el play off. Tenemos un 25% de opciones de ascender y lo vamos a competir. Toca levantarse y volver el lunes a los entrenamientos con muchas ganas y centrados en la eliminatoria. Hay que ir el sábado a Eibar a sacar un buen resultado”, argumentó García Plaza.

Para dicha cita, el técnico babazorro opina que la motivación no va a ser un problema, pese a que reconoció que la plantilla terminó muy afectada por la derrota sufrida en Gran Canaria: “El vestuario estaba llorando, Asi (Villalibre) estaba llorando... Pero es normal. El Glorioso nunca se rinde, ese es el espíritu de esta ciudad y este club, y si falta motivación voy a poner a los jugadores a dar vueltas por las calles de Vitoria y se contagian seguro”. García Plaza no dudó en defender el carácter de sus pupilos y aseguró que “el equipo seguro que se va a enchufar y va a estar ahí peleando, tiene mucha alma y corazón”.

El técnico reconoció estar también “fastidiado personalmente”, pero dejó claro que tiene que ejercer de líder y referente para el resto del equipo y “decir que se va a pelear el descenso”. Ese liderazgo, precisamente, fue el que ejerció al término del encuentro cuando sus jugadores enfilaban el túnel de vestuarios. “Es normal que quisieran irse rápido, es una situación que muchos de ellos no han vivido nunca, pero yo quería que se despidieran de los aficionados que han venido a apoyarnos”, aclaró.

Te puede interesar:

Actuación arbitral

Por último, Luis García Plaza aclaró que la sustitución de Tenaglia se debió a que “no veía, ya que tenía un ojo rojo”, e informó de que Rober terminó el partido con un bulto por el encontronazo con el guardameta rival en la última jugada, que espera que no tenga consecuencias negativas. Además, se refirió brevemente a la actuación arbitral. “Es difícil pitar estos partidos. Las Palmas ha tardado mucho en los saques y tenía que haber añadido ocho o nueve minutos como se ha hecho en partidos anteriores, pero nada más, no quiero hablar de los árbitros”, sentenció.