ALAVÉS B 4 Adrián Rodríguez, Joseda (Otu, 46´), Keller, Imanol Baz, Selu Diallo (Doumbia, 37´), Marc Tenas (Maroan Sannadi, 70´), Eneko Ortiz, Unai Ropero, Panichelli (Mariano Ake, 70´), Tomás Mendes (Julio, 72´), José de León.

ZAMORA 0 Julio Iricíbar; Silva (Panadero, 63´), Luismi, Galas (Theo Chendri, 53´), David Amez; Theo García (Pau Miguélez, 53´); Sancho, Dani Hernández (Raúl Prada, 53´), Juanan, Manu Viana; Charly (Luis Rivas, 63´).

Goles 1-0 (13´): José de León. 2-0 (26´): Marc Tenas. 3-0 (45+1´): Unai Ropero, de penalti. 4-0 (65´): Panichelli.

Árbitro Leandro Carbajales Gómez (colegio asturiano). Amonestó a los locales Joseda (10´) e Imanol Baz (81´) y a los visitantes Galas (45´), Silva (58´) y Raúl Prada (84´).

Estadio Ibaia, ante 550 espectadores.

A lo grande. El filial del Alavés desmenuzó al Zamora en una tarde de fútbol sensacional del 'Miniglorias', que al descanso ya sentenciaba la cuestión con un concluyente tres a cero. Superioridad física y futbolística de los locales con dos golazos de José de León y de Marc Tenas, unidos a un penalti casi en la última jugada que Unai transformaba en gol. En la segunda parte, con las revoluciones más bajas, Panichelli redondeaba la fiesta albiazul con una hermosa diana.

Un momento del partido entre el Deportivo Alavés B y el Zamora Josu Chavarri Erralde

Tras una jornada de lluvia, el césped de Ibaia estaba perfecto y rápido, ideal para un encuentro eléctrico. Galas despejaba bien la primera llegada de los albiazules por arriba, y Silva andaba presto en la incorporación de José de León para cortar el peligro en una llegada del 'Miniglorias'.

Y a los seis minutos la tenía el Zamora en una jugada generada por Charly, donde el meta Adrián se adelantó a Dani Hernández cuando se aprestaba a remachar el capitán de los rojiblancos.

Estaba abierto y precioso el encuentro con Unai Ropero avisando en la siguiente del Alavés B, con pase de la muerte cortado por Galas a córner. Respondían los de Yago Iglesias con una falta que chutaba desviada Manu Viana y con un centro de Sancho que no encontraba rematador.

Un lance del partido entre el Alaves B y el Zamora disputado en Ibaia Josu Chavarri Erralde

Los dos conjuntos parecían más que dispuestos a lograr el primer tanto de la eliminatoria, los locales más en las contras. Y así pillaron los babazorros al Zamora y José de León definía con clase y velocidad al palo largo en un derechazo a la red. Uno a cero para el 'Miniglorias'.

Una diana que revitalizó al cuadro babazorro mientras hundía a un Zamora con muy poca presencia en el campo rival. Un fallo en la salida de Julio Iricibar no la podía aprovechar Selu Diallo desde lejos, con un chut defectuoso. Unai Ropero creaba peligro poco después con Silva salvador para los castellanos. Apenas se asomaban los de Yago Iglesias, si acaso en una carrera de Manu Viana donde se adelantaba más presto Adrián en su salida.

Mendes disparaba de volea para el Alavés B saliendo la pelota fuera, y la siguiente de los de Aira volvía a acabar en la jaula en una hermosa acción de Marc Tenas, con zurdazo perfecto a las redes. Dos a cero a los 25 minutos, el arranque soñado para el 'Miniglorias' y una pesadilla para los muchos seguidores zamoranos desplazados.

Un lance del partido entre el Alaves B y el Zamora disputado en Ibaia Josu Chavarri Erralde

Incluso a la media hora José de León dejaba un jugadón yéndose de tres rivales, cortando un Silva que era el defensa más destacado del Zamora. Diallo, el mariscal del centro del campo del filial albiazul tenía que dejar el campo de manera prematura cuando la lluvia volvía a Ibaia con muchas ganas.

Y en el último compás del primer periodo, un salto en el área visitante era señalado por el colegiado como penalti al meter Galas el codo. Unai Ropero no perdonaba desde los once metros poniendo así prácticamente la sentencia ya antes del descanso. Disparo raso a las mallas y bien colocado, tres a cero para un Deportivo Alavés B infinitamente superior.

Y de salida en el segundo periodo tuvo Tenas incluso el cuarto. Sin embargo, su disparo fue taponado por Sancho en una jugada donde al final Julio Iricibar acabaría blocando el esférico. Buscaba un imposible Yago Iglesias con un triple cambio, pero el centro de Manu Viana tras una contra de Sancho finalizaba en los guantes del arquero albiazul.

Un lance del partido entre el Alaves B y el Zamora disputado en Ibaia Josu Chavarri Erralde

Sin apuros de los albizules

Estaba muy cómodo el filial del Alavés con los tres goles de distancia a su favor. De hecho, Ropero tuvo el cuarto en una clara oportunidad de los babazorros que salvaba el cancerbero de los rojiblancos. El ambiente en la grada de los albiazules era más que festivo a la hora de encuentro.

Y más todavía cuando en un nuevo despiste defensivo del Zamora, Panichelli controlaba a placer en el área y superaba sin mayores problemas a Julio en su salida. Cuatro a cero y todo el pescado más que vendido a pesar de que Yago Iglesias ya había realizado los cinco cambios. El 'Miniglorias' estaba sellando uno de los mejores encuentros de las últimas temporadas y su portero se unía a la fiesta con un paradón a un trallazo de Pau Miguélez.

Todo estaba ya más que resuelto en las instalaciones vitorianas, con una falta a favor del Miniglorias que se paseaba muy cerca del área chica del Zamora sin que nadie llegara a empujar el quinto tanto.

Se estiraban un tanto los rojiblancos en los compases finales al menos para buscar el tanto del honor, con intentos como un disparo desviado del lateral Amez en una subida al ataque del exoviedista. Casi caía el quinto del Alavés B en un lanzamiento de falta con Prada amonestado, con respuesta para Sancho en un trallazo raso al que contestaba Adrián con un paradón evitando el 4-1 pegadito al poste. Al final, fiesta completa y el Miniglorias que se mete en la ronda final por el ascenso.