El Deportivo Alavés no ha podido firmar el ascenso a Primera División por vía directa al no haber sido capaz de superar al Las Palmas en su duelo directo (el equipo amarillo sube junto al Granada), que finalizó con empate a cero, pero a los albiazules aún les queda una segunda oportunidad a través del play off en el que se enfrentará al Eibar en la primera eliminatoria.

Tras una primera parte plena de igualdad en la que el Las Palmas ha dominado el ritmo y ha llegado con más peligro, en la segunda el equipo de Luis García Plaza ha pisado el acelerador para, asumiendo riesgos, comenzar a encadenar apariciones peligrosas en torno a la portería canaria. Villalibre y Guridi han tenido las dos primeras ocasiones claras, pero no han sido capaces de materializarlas y al final el Alavés no ha encontrado el camino hacia el gol que necesitaba para ganar y ascender.

Te puede interesar:

El Alavés accede al play off como cuarto, lo que le da la clasificación en cualquier caso de empate al final en la primera eliminatoria, en la que se enfrentará al Eibar. El partido de ida se jugará el sábado 3 de junio a las 18.30 horas en Ipurua y la vuelta el jueves 8 de junio a las 21.00 horas en Mendizorroza. La otra eliminatoria será el Levante-Albacete. Los ganadores de ambas se jugarán el ascenso a Primera División el 11 y 17 de junio.