Zamora 0 - 0 Alavés B

ZAMORA Iricíbar, Silva, Luismi, Prada, Tibu (Vallejo, m. 75), Theo, Sancho (Theo Chendri, m. 86), Dani H. (Ander El Haddadi, m. 54), Juanan, Manu Viana (Álex Ares, m. 54), Charly.

ALAVÉS B A. Rodríguez, Joseda (Otu, m. 87), Keller, Imanol Baz (Julio, m. 81), Eneko Ortiz, Mariano, Sellu Diallo, Tomás Mendes, José de León (Ander, m. 81), Marc Tenas (Maroan, m. 62), Ropero (Doumbia, m. 87).

Goles No hubo.

Árbitro Figueiredo Comesaña (Colegio gallego). Mostró tarjetas amarillas a los locales Prada y Charly y al visitante Tenas.

Estadio Ruta de la Plata, ante 7.400 espectadores.

El Miniglorias arrancó ayer un buen empate en su visita a Zamora. Una igualada en feudo ajeno que puede valer su peso en oro en el encuentro de vuelta de esta eliminatoria por el ascenso y que, además, debe considerarse justo en un encuentro intenso y muy disputado en el que hubo dominio alterno pero pocas ocasiones claras de gol. Sin embargo, la polémica esta servida después de que el colegiado anulase un gol a los zamoranos en la recta final de la primera parte.

No tardaron en comenzar las hostilidades en el Ruta de la Plata. Nada de contemporizar y nada de esperar al rival. Zamora y Alavés B trataban de hacerse con el balón desde el primer minuto. Los de José Manuel Aira intentaban jugar entre líneas y, pese a que la zaga local se mostraba muy segura, no tardó en llegar la primera ocasión clara de los babazorros en un centro que despejaba Prada. Ya en el minuto 8, era Tenas el que a punto estaba de inaugurar el marcador, pero su remate de cabeza se marchó fuera.

Mientras, los zamoranos lo intentaban a balón parado, aunque tampoco acertaban con la puerta contraria y el empuje inicial de unos y otros se iba diluyendo con el paso de los minutos. El Alavés, muy rocoso, defendía bien los intentos de un Zamora que tenía más dominio del espacio, pero que no conseguía generar ocasiones claras y sufría ante cada contragolpe del filial babazorro.

La intensidad y la igualdad eran máximas, pero las defensas conseguían imponerse a los ataques y a medida que el cansancio pasaba factura, los acercamientos de unos y otros al área contraria se diluían. Sin embargo, el Zamora revivió en los últimos minutos y Manu Viana pudo adelantar a los suyos en el 41, en un fuerte disparo que despejaba in extremis Rodríguez. Justo después, llegaba la jugada polémica cuando el colegiado le anulaba un tanto a los locales al borde del descanso.

Combate nulo

Ya en la segunda mitad, el Alavés B trató de dar un paso al frente y fue el protagonista de los primeros minutos de la reanudación. Los visitantes querían el balón y dominaban ante un Zamora que tardó algunos minutos en sacudirse la presión del rival. Aún así, las ocasiones seguían sin llegar. Unos y otros merodeaban el área contraria, pero sus intentos los cortaban sin excesivos problemas las defensas rivales.

El partido se igualaba a partir del minuto 60, volviéndose bronco y cada vez mas espeso. Al Alavés B le valía el empate fuera de su casa y cada vez dedicaba más esfuerzos a cortar la creación de juego de los locales, que se iban desesperando con el paso de los minutos, más si cabe cuando el colegiado no pitaba un posible penalti en una acción en el área alavesista que a los locales les pareció pena máxima.

Lo intentaba el Zamora, aunque sin éxito. Poco a poco, los locales iban asumiendo cada vez menos riesgos a medida que el cansancio hacía mella y los minutos pasaban. Nadie quería arriesgarse a encajar un gol en la recta final y el encuentro transcurría casi por completo en la zona ancha del terreno de juego. Aún así, la tuvo el equipo local en un disparo de Charly López que se fue fuera en el 80, mientras que el Alavés B dispuso de la mas clara ya en el tiempo de descuento en un lanzamiento de falta que se estrellaba en la barrera zamorana. En definitiva, todo se resolverá dentro de siete días en Ibaia con la ventaja de que al filial albiazul le vale otra vez el empate.