Síguenos en redes sociales:

Betis 1-1 Alavés

La última bala de las Gloriosas, en casa

Tras empatar contra el Betis a domicilio, las albiazules, que no dependen de sí mismas, se jugarán la permanencia en Ibaia en la última jornada

La última bala de las Gloriosas, en casaReal Betis

Tras empatar en Sevilla, las Gloriosas se jugarán la permanencia a una carta en su feudo en la última jornada de liga. Las de Juaristi, que se adelantaron pronto en el marcador y aguantaron las acometidas locales, acabaron cediendo el empate en un penalti evitable que las obliga a ganar la próxima jornada en Ibaia ante el Alhama.

No iba a ser fácil doblegar al Real Betis en su feudo en un encuentro en el que las locales querían certificar su permanencia. La tensión se palpaba en el ambiente desde el pitido inicial, aunque el Real Betis salió muy enchufado y ya en el primer minuto de juego Sosa obligaba a intervenir a Larqués con un disparo raso. Poco después era Laurina la que volvía a llevar peligro al área alavesista, aunque su remate se iba demasiado alto. Las Gloriosas tenían que cortar esa salida en tromba de su rival y lo hicieron dando un paso adelante para disputarle el balón al Real Betis.

 Así, la primera ocasión clara de las gasteiztarras llegaba en el minuto 6, en una recuperación de balón de Fátima Pinto que culminaba con remate de Carla desde la frontal. Pero Thalmann blocaba el esférico. Ya en el 18, en una jugada de Garazi que buscaba a Ane Miren en el interior del área, pero la zaga local acabó despejando el peligro. Las de Juaristi cada vez llegaban con mas peligro sobre la meta rival y en el 19 Fátima Pinto lograba poner un centro al área al que Carla llegaba demasiado forzada.

Estaba moviendo bien el balón el conjunto gasteiztarra, que generaba espacios y peligro una y otra vez, aunque la ocasión mas clara iba a llegar en un saque de falta en el minuto 23: Camila Sáez colaba el balón por debajo de la barrera y Ohale remataba, pero la guardameta local volvía a salvar a las suyas y despejaba el balón in extremis. Pero en el minuto 36, otro lanzamiento de falta, acababa convirtiéndose en el gol de las Gloriosas después de que el balón colgado al área por Ane Miren se lo pusiese perfecto Esther a Elba, que solo tuvo que empujar el balón a la red.

Las albiazules estaban lanzadas e incluso pudieron conseguir el segundo un minuto mas tarde en un remate de Sara Carrillo que se estrellaba en el larguero.

La dinámica del partido volvía a cambiar tras el descanso. El Real Betis asumía el control del balón y se lanzaba en busca del empate, que a punto estuvo de llegar apenas 4 minutos después de la reanudación en un disparo de Lucía León que se estrellaba en el larguero. También Angela Sosa creaba peligro ante la meta de un Deportivo Alavés que conseguía aguantar los envites locales. Sin embargo, un error defensivo iba a costarle muy caro a las gloriosas, que en el minuto 70 cometían un penalti que Sosa no desaprovechaba.

INTENSIDAD HASTA EL FINAL

El 1-1 daba la salvación matemática a las andaluzas, que de ahí al final del encuentro centraron todos sus esfuerzos en tratar de contener las acometidas de un Deportivo Alavés que necesitaba ganar para no tener que jugárselo todo en la última jornada. Lo intentaron con todo las de Juaristi, que pudieron volver a adelantarse en el marcador con una ocasión de Lice Chamorro y, la mas clara, una de Sanadri en el minuto 90, con un disparo desde la frontal del área que conseguía blocar con muchos apuros la guardameta bética. No hubo fortuna y una vez mas, un error condenó a las alavesistas, que tendrán que ganar al Alhama la próxima jornada en Ibaia.