Pese a que la derrota en Orriols, donde el Deportivo Alavés fue completamente superado por el Levante, ha supuesto un evidente frenazo en seco en la pelea por una de las dos primeras plazas, la realidad es que las opciones de los babazorros siguen intactas. Esto se debe, una vez más, a la exigente igualdad que reina en la parte alta de la categoría de plata, protagonizada por cinco equipos que todavía no han sido capaces de separarse uno del otro.

A falta de solo cuatro jornadas para el final del campeonato regular, la escuadra albiazul ha caído dos posiciones, por lo que es cuarta, pero tiene los mismos puntos (65) que el Granada y el Levante, segundo y tercero respectivamente. Por delante, aún líder –y, por ende, favorito–, continúa el Eibar, quien tiene dos unidades más, pero, al mismo tiempo, acumula seis partidos consecutivos sin conocer la victoria, que se dice pronto.

Aun así, los armeros fueron capaces de salir vivos (1-1) ayer de Los Cármenes, donde, incluso, tomaron ventaja en el marcador, y afrontan la recta final con solo un duelo directo más en su calendario: ante el Las Palmas, en Ipurua, el próximo lunes. Al igual que la pasada campaña, los pupilos de Garitano dependen de sí mismos para regresar a la élite, si bien es cierto que, en esta ocasión, tienen más rivales dispuestos a quitarle ese billete.

Los canarios, por su parte, continúan inmersos en su peor racha del curso, aunque el rendimiento en los primeros meses del año les mantiene en la pelea. Esta vez, no pudieron pasar del empate (1-1) en su expedición a La Romareda, lo que les impide escalar posiciones. En concreto, los hombres de García Pimienta, quien ya escucha voces de alarma, son quintos con 64 puntos, uno menos que el cuadro vitoriano y a tres del primero.

La próxima jornada, el Alavés recibirá al Granada en Mendizorroza, en lo que, ahora sí, es su gran oportunidad para demostrar que quiere, y merece, una de las dos plazas del ascenso directo, y el Levante visitará el feudo del Tenerife. Los últimos en jugar, como ya se ha adelantado, serán Eibar y Las Palmas, conocedores ya de los demás resultados. Posteriormente, a los babazorros les tocará viajar al Belmonte, acoger al Málaga y terminar en el Gran Canaria.