Se le acumulan los problemas a Javi Calleja de cara a afrontar la visita del Deportivo Alavés de este sábado (16.15 horas). A la reciente mala racha de resultados, protagonizada por múltiples empates –y una dolorosa derrota en casa contra el Mirandés–, se le han sumado varias bajas importantes que van a trastocar aún más si cabe el posible once del técnico madrileño, cuya labor lleva varias semanas en entredicho.

La principal ausencia de los granotas, quintos a tres puntos del Glorioso, será la de José Campaña. El centrocampista sevillano, internacional con España en 2020, se retiró con molestias durante el partido ante Las Palmas del pasado sábado y, tras someterse a las pruebas médicas pertinentes, le han detectado una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, por lo que dice adiós a la presente campaña y parte de la siguiente.

Aun así, cabe recordar que la sala de máquinas del Levante sigue siendo muy peligrosa. Joni Montiel, como mediapunta, podría ser una de las alternativas al andaluz, siempre y cuando Calleja no opte por salir con dos delanteros, y detrás se mantendrán Pepelu e Iborra, quienes forman el, en principio, doble pivote más potente de la categoría de plata. O eso, al menos, demostraron hace unos meses, cuando visitaron Mendizorroza.

EL LEVANTE, DISPUESTO A LLENAR EL CIUTAT

 El Levante sabe que la visita del Alavés es una de sus últimas oportunidades para demostrar que merece una de las dos plazas de ascenso directo. Por ello, desde el club granota han lanzado una campaña, de dos entradas gratis para cada abonado, con el objetivo de llenar el Ciutat de València y empujar así a los pupilos de Javi Calleja, quienes acumulan varios resultados negativos en casa. Los babazorros, eso sí, no estarán solos en el infierno granota, pues allí acudirán más de 400 seguidores dispuestos a dejarse la voz para que los de Luis García den un nuevo golpe sobre la mesa. 

Además del mencionado Campaña, deben tenerse también en cuenta las bajas por lesión del portero Cárdenas, líder indiscutible bajo los palos; los defensores Vezo y Postigo; el mediocentro Pablo Martínez; y el atacante Brugué. Asimismo, el técnico con pasado albiazul tendrá las dudas hasta última hora del lateral Saracchi y el delantero Wesley, que tendrán que recuperarse rápido si quieren llegar al duelo decisivo del Ciutat de València.

Por último, pero no menos importante, quien seguro no podrá jugar contra el Alavés es De Frutos, fundamental en los esquemas granotas. El extremo segoviano, con varios pretendientes de la máxima categoría el pasado verano, vio en el Gran Canaria su quinta tarjeta amarilla del curso y, por ende, cumplirá sanción el sábado. Algo a lo que, salvo sorpresa, Calleja responderá brindándole la titularidad a Rober Ibáñez.

De Frutos disputa un balón con Sivera durante el Alavés-Levante de la primera vuelta. Alex Larretxi