El Comité de Competición ha acordado desestimar las alegaciones del Deportivo Alavés y mantener la polémica tarjeta amarilla que Asier Villalibre vio en el compromiso liguero del pasado sábado contra la Ponferradina.

El órgano considera que "las imágenes aportadas por el club albiazul como prueba no contradicen la apreciación arbitral" y mantiene de esta forma la decisión inicial tomada por Sánchez López.

Pese a ser arrollado por un rival y ser objeto de un claro penalti que se fue al limbo tras ser arrollado por un defensa local, lo chocante es que Villalibre acabó el lance siendo amonestado después de un chut de Moya. La tarjeta, eso sí, no tiene mayor impacto para el futbolista, pues es la primera que recibe en este curso y, por lo tanto, no corre el riesgo de ser sancionado.

"En el presente caso, de las imagénes traídas como prueba de este procedimiento, no puede alcanzarse la conclusión de que el acta sea imposible o claramente errónea, que constituye la exigencia para alterar el principio de invariabilidad de que goza la decisión arbitral", añade el organismo.

Por otro lado, Competición ha impuesto una multa económica de 90 euros al Alavés por la tarjeta a Villalibre, que partió como titular en ataque en el último compromiso liguero junto a De la Fuente.