Real Sociedad C 1

Alavés B 0

REAL SOCIEDAD C Fraga, Almandoz, Larrañaga, Astigarraga, Agote, E. García, Lebarbier, Arruti, Canales (Pontones, 57´), Orobengoa, Ochieng (M. Rodríguez, 65´).

ALAVÉS B A. Rodríguez, Joseda Álvarez, Keller, I. Baz, Eneko Ortiz, Álex Balboa, M. Diallo, Tomás Mendes, J. Panichelli, S. Adou, José de León.

Gol 1-0, m. 14: Eder García.

Árbitro Munárriz Mateos (Colegio navarro). Tarjetas amarillas a Almandoz.

Estadio Zubieta, 600 espectadores.


El Alavés B no pudo conseguir nada positivo en el derbi de filiales se saldó con victoria local por la mínima gracias al tanto de Eder García. De ahí al final del encuentro lo intentaron los vitorianos, pero la defensa local abortó siempre sus llegadas. Salió bien el Deportivo Alavés B, presionando arriba la salida de balón de los locales. La Real Sociedad C apenas conseguía pasar de la línea de tres cuartos. Tampoco el Alavés B generaba ocasiones, aunque pisaba mas el área contraria, pero sin encontrar hueco entre la multitud de jugadores locales.

Pero cuando parecía que eran los babazorros quienes estaban mas cerca del gol, en el minuto 14, un balón largo sobre Almandoz desde la zaga local lo recibía este en el área, donde la dejaba para que Eder García, llegando desde atrás, rematase de cabeza y adelantase al filial donostiarra en el marcador.

El gol descolocó al Alavés B y dio alas a los locales. La Real C seguía defendiéndose con orden ante un rival que se estiraba en busca del gol del empate. Y como había sucedido durante el primer cuarto de hora, el Alavés B pisaba área contraria constantemente, pero no conseguía generar ocasiones claras. Mendes enviaba alto en el 34 y Panichelli enviaba fuera en el 38 en las mas claras de los visitantes.

Tras el descanso el Miniglorias siguió intentándolo, tratando de abrir huecos en la zaga local con balones largos y centros laterales pero nada funcionaba. Los babazorros tenían continua presencia en el área local, pero no conseguían generar ocasiones claras ante una Real C que defendía con orden. La tuvo clarísima Joseda Álvarez en el 59, pero acabó enviando alto y en el 64, aunque esta vez se topó con el portero local. No bajaron nunca los brazos los visitantes, aunque más cerca estuvo el 2-0. – Área 11